Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POR ZOOM
6 de marzo de 2021

Al borde de la tensión: el campo y Provincia marcaron su agenda con fuertes cuestionamientos

Con una nueva conducción, el gobierno se sentó con la nueva conducción de Carbap donde definieron los principales puntos a tratar en la agenda 2021.Caminos rurales y agroquímicos, fueron los puntos más tensos del cónclave

Al borde de la tensión: el campo y Provincia marcaron su agenda con fuertes cuestionamientos - La Tecla

Con una nueva conducción, el gobierno se sentó con la nueva conducción de Carbap donde definieron los principales puntos a tratar en la agenda 2021. Transcurrido el año pasado con constantes fricciones y restricciones producto de la pandemia, representantes del campo dejaron en claro su postura para los principales ejes a tratar. 

Durante el encuentro que se realizó de forma virutal, se abordaron detalles del plan de mejoras de los caminos rurales, una preocupación constante en la entidad agraria, y de la aplicación de agroquímicos, cuya legislación se encuentra freezada por parte de la Provincia. 

En ese marco, el ministro Rodríguez puso de manifiesto el trabajo conjunto para la elaboración de un relevamiento sobre la aplicación de estas sustancias en suelo bonaerense.

El titular de la cartera agraria explicó que este documento técnico-científico servirá “para generar una discusión entre los diferentes actores que participan de la cadena de producción agrícola donde cada uno pueda agregar comentarios u observaciones sobre lo planteado que sirvan para generar lineamientos y recomendaciones para la utilización de agroquímicos”.

A la mesa de diálogo, las entidades rurales no llegaron con los mejores ánimos. Desde Carbap, se reclamó duramente que el gobierno y la justicia garanticen la libertad de tránsito y el libre ejercicio del comercio.
 

Con respecto a las obras que se llevan adelante dentro del Programa de Caminos Rurales, Rodríguez informó que “comprende 151 obras, entre ellas están las obras estratégicas que se pensaron mirando las logísticas de producción y distribución de la Provincia y las obras que se consideran urgentes, donde se articula con cada uno de los distritos para identificar los tramos de los caminos que necesitan intervenciones prioritarias y más inmediatas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET