LEGISLATURA
04/03
Con fuertes discursos y mucho color, las diputadas se destacaron en la primera sesión del año
En la previa del Día Internacional de la Mujer, las legisladoras bonaerense se lucieron en el recinto al vestir prendas con colores estridentes y llamativos. Tanto las que estuvieron de manera presencial, como las que siguieron la sesión virtualmente, brindaron discursos en defensa de la igualdad y contra la violencia de género.
Durante la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, se dedicó una importante parte a tratar diversas iniciativas relativas al 8 de marzo, fecha en que se celebra el Día Internacional de las Mujeres.

En ese marco, las legisladoras decidieron ponerle todo el color al parlamento y se lucieron con prendas estridentes y llamativas, tanto las que estuvieron de manera presencial, como las que siguieron la sesión virtualmente.


Carolina Píparo (Juntos por el Cambio)


Carolina Píparo, de Juntos por el Cambio, optó por el verde loro; Florencia Saintout y Viviana Guzzo, del Frente de Todos, se inclinaron por el fucsia, el color representativo de la campaña del Ni Una Menos. 


Melisa Greco (Juntos por el Cambio)

Fabiana Bertino, del bloque oficialista, eligió combinar una camisa y remeras verde limón; Mariana Larroque, en tanto, optó por el rojo; mientras que Melisa Greco, la joven legisladora radical, se calzó un vestido multicolor. 


Fabiana Bertino (Frente de Todos)

A la par, las diputadas de todos los bloques tomaron la palabra para recordar lo que es una jornada de lucha para todas las mujeres, a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género. Entre ellas, Susana González, también cuestionó la violencia mediática, tanto la que cuestiona a Cristina Kirchner por “yegua” como la que pregona a Juliana Awada como la “mujer florero”. 


Viviana Guzzo (Frente de Todos)

De modo virtual, en tanto, la diputada Débora Galán (Frente de Todos) aprovechó para sea visible en la pantalla el pañuelo violeta, ícono del movimiento feminista.



Noelia Ruiz, de Juntos por el Cambio, protagonizó uno de los discursos más emocionantes de la tarde/noche: "¿Qué podemos hacer para que esto frene en serio? Discutimos muchas leyes y siempre coincidimos en que esto es urgente y necesario, que tenemos que hacerlo. Sin embargo, nos vamos y nos siguen asesinando. Tenemos que replantearnos nuestros vínculos. Nadie conoce a hombres violentos, pero todos conocemos mujeres que sufren violencia".



Por su parte, Soledad Alonso expresó: "Lamentablemente, las mujeres seguimos ocupando los puestos de menor paga, muchos informales. Tenemos que luchar para que los derechos adquiridos no se pierdan. Hay un montón de proyectos que pasaron al Senado y no fueron tratados".