Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONGRESO
3 de marzo de 2021

Baja al piso de ganancias: el Frente de Todos cierra filas detrás del proyecto

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió al recibió a su par de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Estos dos manifestaron su apoyo a la iniciativa que capitanea el líder del Frente Renovador.

Baja al piso de ganancias: el Frente de Todos cierra filas detrás del proyecto - La Tecla

El proyecto de suba del mínimo del piso de Impuestos a las Ganancias suma más respaldos bonaerenses. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y al titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín. 

Según trascendió, en el encuentro en el Congreso, los tres conversaron sobre el proyecto de Ley para subir el mínimo a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias, el cual reducirá la cantidad de aportantes en 1,2 millones.

"La decisión de Alberto Fernández es propiciar una reconstrucción integral. Para eso es necesario impulsar la rueda del consumo. Con Insaurralde apoyamos el proyecto de Massa que llevará alivio a una parte importante de la clase media", señalo Otermín a través de sus redes sociales.
 


Por su parte, Insaurralde señaló que con Otermín le brindaron apoyo a la iniciativa y se comprometieron "a llevar a los territorios la propuesta de alivio fiscal para las y los trabajadores". 

"Actualmente, 39.114 empleados de Lomas de Zamora están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Con el proyecto anunciado por el presidente Alberto Fernández en el inicio de la asamblea legislativa, 22.428 lomenses dejarán de pagar este tributo, lo que representa el 66% de quienes hoy lo abonan”, detalló el alcadel lomense.

“Celebro la decisión política de acordar sector por sector condiciones que propicien un desarrollo colectivo y sostenido”, añadió el intendente de Lomas. “En la Argentina hay sobradas muestras de que la gente cuando tiene unos pesos más invierte, consume bienes y servicios, y ése es el motor de la reactivación que necesitamos”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET