Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA PUJA POR EL PJ
2 de marzo de 2021

Vendetta de La Cámpora: le instalan un candidato a Gray en su pago

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, comenzó a recorrer el municipio de Esteban Echeverría, municipio en el que gobierna el Intendente que enfrenta la llegada de Máximo Kirchner al Partido Justicialista de la Provincia.

Vendetta de La Cámpora: le instalan un candidato a Gray en su pago - La Tecla

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, lidera casi en soledad la cruzada para resistir el arribo del diputado nacional Máximo Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. 

Lejos de dejarlo pasar, La Cámpora comenzó a caminarle el territorio para hacerle sentir el rigor. La agrupación liderada por Kirchner busca instalar en Esteban Echeverría al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.

En el verano, Pietragalla realizó actividades en el municipio, como la promoción de la campaña de vacunación contra el coronavirus de la Provincia.

Otras actividades barriales, acompañado por tres referentes La Cámpora de municipios cercanos: el secretario de Interior José Lepere (Almirante Brown), la diputada nacional Daniela Vilar (Lomas de Zamora) y el senador bonaerense Emmanuel González Santalla (Avellaneda).
 


Miembro de La Cámpora, Pietragalla tiene una larga historia ligada al kirchnerismo. Entre 2015 la entonces presidenta Cristina Fernández lo designó como titular del Archivo General de la Memoria. Entre 2016 y 2017 fue secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz, cargo que dejó para asumir como diputado nacional.

También fue electo diputado nacional en 2011 y 2017. Este último mandato lo abandonó para asumir en el gabinete de Alberto Fernández.

Aún cuando distritos vecinos tuvieron que abrir lugares en las listas a La Cámpora, Gray no cedió la lapicera local en sus casi catorce años de gestión en el municipio, quedandose siempre con nombres cercanos.

Si bien siempre se mantuvo alineado detrás del peronismo kirchnerista en casi todas sus variantes, el vínculo se rompió con la intención de Máximo Kirchner de asumir en el PJ bonaerense, cargo que iba a asumir Gray este año.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET