SIN ACUERDO
27/02
Gobierno y Docentes: cuál fue la propuesta oficial a pocas horas del comienzo de clases
El gobierno bonaerense ofreció anoche a los docentes de la provincia de Buenos Aires un aumento del 32% al mes de septiembre en forma escalonada, informó una fuente gubernamental
El gobierno bonaerense ofreció anoche a los docentes de la provincia de Buenos Aires un aumento del 32% al mes de septiembre en forma escalonada, informó una fuente gubernamental.

La propuesta fue formulada por los representantes del gobierno durante la reunión paritaria mantenida anoche en la sede de la cartera de Trabajo, en La Plata, hasta la que se acercó el propio gobernador Axel Kicillof al final del encuentro.

El vocero precisó que la propuesta salarial realizada por la provincia consiste en un 32% de aumento al mes de septiembre en tres cuotas a abonarse en marzo, julio y septiembre, oferta que ahora será analizada por los gremios.

En representación del gobierno participaronla ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

También estuvieron representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que intregran la FEB, Suteba, UDA, Udocba, AMET, Sadop y referentes de ATE y UPCN.

Además, estuvieron presentes por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; por Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla y por la dirección General de Cultura y Educación, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, entre otros.

El cónclave fue la segunda reunión paritaria en lo que va del año y el tercer encuentro que el gobierno mantiene con los gremios, ya que la semana pasada se realizó una mesa técnica.

Anlizados los números Udocba rechazó la propuesta y el resto de los gremios decidieron llevarla a consideración de las bases. Asimismo, el sector disidente a la conducción de Roberto Baradel, que controla algunos distritos grandes del Conurbano y el interior, convocó a un paro de 48 horas para el lunes por las condiciones edilicias frente al comienzo de las clases presenciales.