#27F
26/02
Cómo se palpita en las redes la previa a la marcha opositora
Concejales, ex funcionarios y funcionarios nacionales, provinciales y de Ciudad de Buenos Aires agitaron las redes en vísperas de la convocatoria al #27F, bajo la consigna principal de la “vacunación VIP” que tuvo como consecuencia la destitución de Ginés González García.
#27F y #YoVoy son las consignas bajo las cuales funcionarios opositores a la gestión de Alberto Fernández. La Plaza de Mayo será el escenario principal de concentración, aunque también se desarrollará en distintos puntos estratégicos de todo el país.

El sábado 27 de febrero a las 17 horas será entonces la marcha opositora que tiene como principal eje la repercusión por los “vacunados VIP”. El Presidente Alberto Fernández pidió la renuncia de Ginés González García, quien entonces se desempeñaba como ministro de Salud de la Nación, luego de que el periodista Horacio Verbitsky anunciara públicamente en su programa de radio que había recibido la vacuna contra el Covid en el propio Ministerio de Salud, bajo el ala de Ginés. 

Tras el suceso, las repercusiones no tardaron en llegar, y funcionarios de la oposición se mostraron en desacuerdo, alegando la “falta de respeto” hacia los grupos que tenían prioridad en la campaña de vacunación, entre ellos los adultos mayores, a quienes se debe vacunar en esta etapa.  Como medida, sectores de la oposición convocaron a la marcha #27F.