Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RADICALISMO
25 de febrero de 2021

Posse: "Lo que falta es la vacuna, hay un retraso en el cronograma"

El candidato a presidir el Comité Provincia por la lista "Protagonismo Radical" desembarcó en La Plata. Consideró que hoy hay un estado de opinión acorde con que es bueno vacunarse. Y se mostró confiado en ganar la interna del 21 de marzo.

Posse:




De cara a las elecciones por el control del estratégico Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, que tendrán lugar el 21 de marzo, el candidato a presidente de ese órgano partidario por "Protagonismo Radical", Gustavo Posse, desembarcó en la capital provincial.

El intendente de San Isidro visitó la Junta Central del radicalismo platense, asegurando que "nosotros creemos que los problemas principales son los relacionados a la recesión, al virus, al trabajo, a la producción".

En cuanto a los postulados de cara a la campaña, el alcalde boina blanca sostuvo que son "la salud pública, la educación pública, todo lo que hace al ser argentino. Yrigoyen decía que antes que ser radical se era argentino, pero el partido más permeable a la opinión pública nacional es la UCR".

En cuanto a la polémica por la campaña de vacunación, Posse dijo que "lo que falta es la vacuna, hay un retraso en el cronograma, que no es voluntario de los gobiernos. Es un cronograma que comenzaba en diciembre, pero después se volvió largo. Entonces se atiende la primera línea, requería de una promoción para que los agentes de salud lo hicieran suyo, porque una cifra importante de ellos no se vacunaba. Y hoy, que hay un estado de opinión acorde con que es bueno vacunarse, no hay suficientes vacunas para llegar a niveles poblacionales. Se cubrió todo lo referido al contagiante transversal, pero ahora estamos expectantes respecto de la llegada de distintas vacunas para lograr niveles más masivos".

Tras explicar, como lo hizo a La Tecla días atrás, el motivo por el que se aplicó la Sputnik V, el candidato a presidir el Comité provincial del radicalismo hizo referencia al escándalo del Vacunagate.

En tal sentido, consideró que "ya está denunciado, ahora tiene que haber un dictamen administrativo respecto de cuáles son las personas que estaban habilitadas para vacunarse y, si se diese el caso, una intervención judicial, pero que ya no es en el ámbito de la provincia de Buenos Aires sino en el ámbito del ministerio de Salud de la Nación". 

En referencia a la interna en La Plata y la Provincia, el alcalde de San Isidro dijo que "estamos en una muy buena situación, hace un año en La Plata, cuando arrancamos, estábamos bajo todo concepto -grupos, movimientos y estado de opinión del afiliado- abajo 80 a 20. Y hoy lo que puedo decir es que está equilibrada, y que el sprint final de los próximos días que quedan hasta la elección está en nuestras manos poder transmitir los postulados que queremos. Esta va a ser una elección de final de época, no solo va a cambiar al radicalismo, sino que va a mejorar a Juntos por el Cambio, lo va a ampliar, va a reequilibrar el sistema de partidos políticos y va a producir un shock de democracia hacia todos los partidos políticos del país".

Acerca de su percepción sobre el termómetro de la gente, Posse consideró que "estamos bien en cuanto al estado de opinión en todos los lugares de la Provincia, somos fuertes en la Primera Sección, en la Tercera, en la Octava, y tenemos que recuperar en los puertos de la Segunda y estamos bien en el interior de esta sección. Estamos bien en toda la Cuarta, en la Quinta debemos seguir creciendo, siendo muy grande hay equilibrio en Mar del Plata. En el caso de la Sexta nos fue muy bien cuando la recorrimos hace unos días, yo estuve personalmente en Pringles, me encontré con Martín Lousteau en Bahía Blanca, donde le fue muy bien".

"En el caso de la séptima es importante, más chica que la Sexta en geografía, hay buena raigambre en 25 de Mayo, en Saladillo. Y en esta (la Octava), donde hay una situación de equilibrio, hay una evolución grande", añadió. 

Finalmente, expresó: "Querriamos no solo ganar en primera terecera y octava, el gran buenos aires con La plata, Ensenada y Berisso, sino que estamos tratando de llegar a una elección muy homogénea a lo largo de toda la Provincia".

Tras el acto en la Junta Central de la UCR platense, Posse dialogó con militantes y visitó la sede de la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (Aprilp), dirigiéndose luego a Villa Elisa para inaugurar una casa partidaria.







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET