Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VACUNAGATE
25 de febrero de 2021

Piden la renuncia del titular del PAMI de Bragado: lo acusan de haberse vacunado con 27 años

El PRO, la Unión Cívica Radical y el Coalición Cívica cargaron contra el líder de La Cámpora local, el que, según sostuvieron, se habría inoculado. Desde el Justicialismo local salieron a defender al dirigente, señalando que se apegó “al protocolo vigente”.

Piden la renuncia del titular del PAMI de Bragado: lo acusan de haberse vacunado con 27 años - La Tecla

La onda expansiva del escándalo del “Vacunatorio VIP” sigue impactando en los municipios de la provincia de Buenos Aires. En Bragado, las fuerzas que componen Juntos por el Cambio apuntaron contra el titular del PAMI local, Salvador Alonso, por haberse vacunado.

Alonso, perteneciente a La Cámpora, tiene 27 años, con lo cual no entra en la edad de riesgo para contraer coronavirus.

Lo cierto es que el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica de Bragado emitieron sus respectivos comunicados en los que cuestionaron que el funcionario de la dependencia nacional se vacunara.

“En nuestro país no llegamos aún a vacunar ni siquiera el 1 por ciento de los argentinos, pero Alonso decidió salvarse a él mismo”, señalaron a través de un comunicado el PRO de Bragado, liderado por su presidente y vice, Nicolás Fernández Llorente y Leticia Calderón.

Por su parte, desde la Coalición Cívica ARI expresaron “repudio y rechazo frente al uso discrecional de la vacuna contra el COVID 19, y en especial al uso realizado por el señor Salvador Alonso, director del PAMI de Bragado y miembro de la Cámpora, quien desde su lugar de privilegio optó por aplicarse la vacuna, a pesar de tener 27 años de edad”
 


Los radicales a su turno exigieron en su comunicado la “renuncia inmediata” del funcionario camporista “por inhabilidad moral y la publicación integra del listado de quienes han accedido a la vacunación a la fecha y explicaciones a la sociedad de cómo se ha determinado el orden de prioridades fuera de lo establecido normativamente y fundamentos de las excepciones”

“Dejemos de ser hipócritas: funcionarios, sindicalistas y en nuestra ciudad el Presidente de La Campora y Jefe del PAMI local le han robado el derecho a vacunarse a quien verdaderamente lo necesita”, protestaron. 

Si bien el municipio es gobernado por Juntos por el Cambio, el intendente Vicente Gatica comanda la fuerza vecinalista 

Por su parte, el Partido Justicialista de Bragado emitió un comunicado defendiendo a Alonso, así como al ex ministro de Salud Ginés González García, al que el presidente Alberto Fernández solicitó la renuncia.

“En Bragado, un jóven dirigente fue presa de esta rapacidad sin importar que esté en permanente contacto con personas de la tercera edad”, añadiendo que el camporista “actuó de acuerdo al protocolo vigente”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET