Argentina
Martes, 16 abril 2024
23 de febrero de 2021

Proyecto oficial: avanza en Diputados la Agencia de Cannabis Medicinal

La iniciativa fue presentada en la Cámara baja. Apunta a  “regular e impulsar la producción de la especie para su utilización “con fines terapéutico  y paliativos  del dolor”

Proyecto oficial: avanza en Diputados la Agencia de Cannabis Medicinal - La Tecla

Con el antecedente nacional del proyecto para el desarrollo de la cadena productiva del cannabis, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, y su par de salud, Daniel Gollán, asistieron  a la Cámara de Diputados para presentar y analizar la creación de una Agencia Provincial de Cannabis Medicinal (APC).

La iniciativa fue acompañada por el vicepresidente de la Cámara, Rubén Eslaiman, quien destacó que, de avanzar la propuesta, en territorio provincial habrá un espacio para regular e impulsar la producción de esta especie para su utilización “con fines terapéuticos, medicinales y paliativos  del dolor”.

Con esto, además, el Estado bonaerense podrá crear su propio Registro de cultivos medicinales y también fijar las bases de la normativa “para una futura regulación”.

El proyecto en cuestión modifica la Ley provincial 14.924 de adhesión a la Ley Nacional N° 27.350, “que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

La APC es una iniciativa del Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof y, según se informó, “será un ente autárquico dependiente del Ministerio de Gobierno y gestionará las autorizaciones y convenios necesarios para promover el desarrollo del cannabis en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, precisaron  que “el proyecto incluye actividades que van desde la investigación y promoción al cultivo, industrialización e importación y exportación de la planta y derivados.” A partir de allí se creará el Registro Provincial de Cannabis, “donde se podrán inscribir todas las personas que convivan con una patología para la que un profesional haya recomendado el uso de cannabis”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET