Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHIVILCOY
18 de febrero de 2021

¿Vacunación a jóvenes de 18?: cruces entre municipio y la Región Sanitaria

Luego de que se viralizaran imágenes de personas que no forman parte de grupos de riesgo o personal esencial siendo presuntamente inoculados, el intendente Guillermo Britos responsabilizó a la delegación del Ministerio de Salud bonaerense. La titular de esa área afirmó que solo se vacunó a personas del sistema sanitario.

¿Vacunación a jóvenes de 18?: cruces entre municipio y la Región Sanitaria - La Tecla

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires vuelve a ser motivo de controversia, luego de que se difundieran imágenes de supuestos jóvenes de 18 años siendo inoculados en Chivilcoy.

Los trabajadores de la salud y personas mayores de 70 son los principales grupos que iniciaron la campaña de vacunación, que luego proseguirá con docentes y auxiliares de escuelas y, en una prueba piloto, fuerzas de seguridad. Los adultos mayores entran en el grupo de riesgo, mientras que los otros son considerados personal escencial.
 


Luego de la viralización de las imágenes, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se refirió al tema, responsabilizando a la Región Sanitaria X, comandada por Carolina Di Nápoli.

“En cada Región quien está a cargo de la Dirección es la responsable de lo que sucede y es esa persona quien debe dar las explicaciones correspondientes”, señaló el jefe comunal, wn la conferencia de prensa diaria en la que da el parte sobre la situación del municipio con el coronavirus.

Y continuó: “Cuando le preguntan por esto a la directora de Zona Sanitaria X, en vez de admitir el error, le echa la culpa al Hospital Municipal. Pero eso no lo vamos a permitir porque si ellos incluyeron gente que no correspondía es su responsabilidad”.

Según Britos - electo por el espacio Consenso Federal, pero hoy armando su partido vecinalista -, tuvo contacto con el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y “desde ese momento, el Hospital tiene la facultad de no vacunar más en estos casos”. 

Además, enfatizó que no echó "ninguna culpa al Ministerio de Salud por lo sucedido".

“Sólo se puede vacunar al personal esencial de salud que esté claramente establecido que está trabajando en este momento contra la pandemia”, explicó el mandatario.

Y cerró: “En mi opinión no es ético lo sucedido con estos jóvenes porque hay otras prioridades”

La designación de Di Nápoli fue aprobada por el Ministerio de Salud bonaerense. Hoy era el día en el que comenzaban las vacunaciones masivas en el municipio de Chivilcoy.

La titular de la Región Sanitaria hizo su descargo, afirmando que “no se vacunó a ningún militante por su condición de militante”. En la imágen difundida, la persona retratada hace la "ve" peronista con sus dedos.

Según afirmó al portal La Razón de Chivilcoy, la totalidad de las personas que se inocularon en el municipio“corresponden al sistema de salud de acuerdo a lo que dispone el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET