ESTADOS UNIDOS
11/02
Rescataron a tres cubanos que sobrevivieron 33 días en una isla comiendo ratas y cocos
Se trata de dos hombres y una mujer que sobrevivieron en una isla de Bahamas por más de un mes y fueron vistos por la Guardia Costera de los Estados Unidos. Leé más.

Tres personas de nacionalidad cubana sobrevivieron durante 33 días en una isla de las Bahamas y fueron rescatados el martes por la Guardia Costera de los Estados Unidos, quien realizaba un rastrillaje por la zona y fueron sorprendidos por los dos hombres y la mujer.

El caso conmocionó al mundo, porque las tres personas lograron sobrevivir por más de un mes a base de ratas y cocos, y llegaron a Cayo Anguilla, nadando, luego de que el bote en el que viajaban a los Estados Unidos se hundiera.

Según expresó el piloto de la Guardia Costera a los medios locales, en medio del recorrido vio flamear unas banderas y narró: “Vi que dos personas agitaban frenéticamente sus manos tratando de hacernos bajar”. También afirmó que le bajaron comida y que los náufragos lograron sobrevivir comiendo carne de caracol y ratas e hidratándose con agua de coco.





Por el momento, las autoridades estadounidenses están analizando la situación de los tres cubanos y aún no han informado si serán deportados.