Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
3 de febrero de 2021

Designan reemplazante interino de intendente internado por Covid

El Concejo Deliberante de General Villegas designó al presidente del cuerpo para ocupar el cargo de Eduardo Campana, quien permanece internado en un hospital de la Capital. La votación fue unánime.

Designan reemplazante interino de intendente internado por Covid - La Tecla


En la primera sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de General Villegas aprobó por unanimidad que el presidente del cuerpo, Juan José Tomaselli, sea el reemplazo interino del intendente Eduardo Campana (Juntos por el Cambio), internado en el Hospital Italiano de Buenos AIres por un cuadro de coronavirus.

La votación contó con el respaldo del bloque del Frente de Todos, que acompañó la moción y deseó pronta recuperación al jefe comunal.

El Secretario de Coordinación y Modernización a cargo de la Secretaría de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, solicitó al Concejo convocar a Sesión Extraordinaria para nombrar intendente interino por el término en el que Campana se encuentre en tratamiento médico.

El único edil en hacer uso de la palabra fue Sol Fernandez, presidente del bloque Frente de Todos, asegura Distrito Interior, asegurando que desde la bancada opositora "consideramos muy importante que el Ejecutivo esté en funciones" y que "el Poder Legislativo debe estar más activo que nunca" contra el Covid-19.  

Como informó La Tecla.info, de acuerdo al parte médico suministrado por el equipo de prensa municipal, a Campana se le realizó en el día de ayer una radiografía de tórax que muestra mayor compromiso pulmonar, lo que hace que el cuadro sea de moderado a severo. 

Además, informaron que, a pesar de que clínicamente está estable, se iniciará el tratamiento experimental con suero equino hiperinmune. 

Al igual que el mandamás de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y el de Baradero, Tito Sanzio, el villeguense había recibido días atrás la primera dosis de la Sputnik V.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET