Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INTERNADO EN BUENOS AIRES
3 de febrero de 2021

Cómo sigue la salud del intendente de General Villegas, internado con Covid

De acuerdo al parte médico suministrado por el equipo de prensa municipal, a Campana se le realizó en el día de ayer una radiografía de tórax que muestra mayor compromiso pulmonar, lo que hace que el cuadro sea de moderado a severo. La esposa del mandamás aclara los pormenores del traslado

Cómo sigue la salud del intendente de General Villegas, internado con Covid - La Tecla

Tal como informó este medio, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, debió ser trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires luego que se complicara su cuadro de Covid positivo.

Y de acuerdo al parte médico suministrado por el equipo de prensa municipal, a Campana se le realizó en el día de ayer una radiografía de tórax que muestra mayor compromiso pulmonar, lo que hace que el cuadro sea de moderado a severo. 

Además, informaron que se iniciará el tratamiento experimental con suero equino hiperinmune. De todos modos se informó a su vez que se encuentra clínicamente está estable.

Vale recordar que al igual que el mandamás de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y el de Baradero, Tito Sanzio, el villeguense había recibido días atrás la primera dosis de la Sputnik V.

Campana estaba aislado desde el lunes 25, cuando la municipalidad emitió un comunicado informando que había sido contacto estrecho de un COVID positivo: su esposa Sandra Pauli. En ese primer momento se realizó un test que le dio negativo. Por entonces no tenía síntomas.

Con el correr de los días experimentó dolor de garganta por lo que fue hisopado nuevamente. Esta vez el test dio positivo. Y en la tarde noche del domingo se decidió trasladarlo en ambulancia del municipio al mencionado nosocomio porteño.


LA CARTA DE LA ESPOSA DE CAMPANA

Por la presente quiero dejar en claro algunos puntos en relación con la enfermedad de mi marido, el Dr. Eduardo Campana y la decisión de su traslado.

En primer lugar, informar que su estado clínico era delicado y potencialmente grave: una neumonía bilateral por COVID, con pulmones afectados de base a ápice evidenciada en una tomografía, con un síndrome confusional leve por hipoxia en un paciente de 65 años con comorbilidades; situación que puede descompensarse en horas.

La decisión de su traslado al Hospital Italiano de Buenos Aires fue tomada de forma personal y familiar junto con mis hijos, ya que estamos pasando una situación particular: mi padre está internado en terapia intensiva de dicha institución y yo prefería tener a ambos internados en el mismo lugar para poder estar con ellos una vez completado mi período de aislamiento. En ningún momento esta decisión se debió a la falta de confianza en el Hospital Municipal o en sus médicos, a los que estoy profundamente agradecida por la atención brindada.

El traslado se hizo utilizando la ambulancia del Hospital Municipal porque la ambulancia de la prepaga demoraba varias horas en llegar y la gravedad del cuadro no permitia dicha espera. La prepaga ya autorizó a cubrir los costos y le reintegra al Hospital los gastos ocasionados.

Quiero agradecer nuevamente al Dr López y personal del SAME que acudieron al domicilio inmediatamente al ser llamados, al Dr Bechara y demás personal que atendieron a mi marido en el Hospital, a la Dra Riat siempre presente y especialmente al Dr Bertone que se ofreció a acompañar a mi esposo durante su traslado.

Dra. Sandra Pauli de Campana







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET