Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA PATAGONIA
29 de enero de 2021

Colapsó el Hospital de Esquel y ya no quedan camas de terapia

"Acabamos de intubar un paciente en el shockroom de la guardia porque tenemos todo saturado; la terapia intensiva 100% ocupada y el 55% de clínica médica, ocupada", aseguró el director del centro de salud, Sergio Cardozo

Colapsó el Hospital de Esquel y ya no quedan camas de terapia - La Tecla

La pandemia del coronavirus no da respiro en el país y la Patagonia no es la excepción. De hecho, en varias localidades del sur, la ocupación de camas de terapia intensiva está casi al límite de su capacidad. 

En este sentido, en las últimas horas colapsó el Hospital Zonal de Esquel. "Acabamos de intubar un paciente en el shockroom de la guardia porque tenemos todo saturado; la terapia intensiva 100% ocupada y el 55% de clínica médica, ocupada", aseguró el director del centro de salud, Sergio Cardozo, en diálogo con Red 43.

En la misma sintonía, el responsable del nosocomio apuntó que "se desocupa una cama de Terapia y la ocupa otro paciente. En guardia empezamos a ocupar respiradores con pacientes que lo necesitan". Agregó: "tenemos 15 en la sala que en cualquier momento se descompensan y tenemos que pasarlos a Terapia". 

"Es agotador; estamos acá las 24 horas, cuando nos vamos a nuestras casas tenemos que estar con el celular abierto porque en cualquier momento nos llaman de que algo se complicó", reconoció Cardozo, al tiempo que recordó los cuidados esenciales: "usar el barbijo y evitar las reuniones. Eso es lo principal".

Por último, el director del hospital se refirió al stock de insumos y señaló que "nos están faltando porque los proveedores no nos dan todo lo que tiene que ver con los fármacos que utiliza terapia, todo eso está cada vez más difícil de conseguir. En el país en sí no hay muchos, está difícil encontrarla".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET