Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VUELTA A CLASES
16 de enero de 2021

Gremios docentes bonaerense salieron al cruce de Macri

"Su gestión promovió campañas de desafiliación, de hostigamiento, de persecución", afirmó la titular de la FEB, Mirta Petrocini. A su turno, la adjunta de Suteba, María Laura Torre, afirmó que las condiciones para que los estudiantes cursen presencialmente se podrán definir recién en febrero.

Gremios docentes bonaerense salieron al cruce de Macri - La Tecla

El reclamo del ex presidente Mauricio Macri de la vuelta a las clases presenciales, que fue replicado por casi toda la dirigencia de Juntos por el Cambio, fue rechazado por la cúpula dirigencial de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires.

A través de sus redes sociales, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, señaló que es “inadmisible" que Macri "llame ahora a los docentes ‘héroes sin capa’, cuando durante su gestión promovió campañas de desafiliación, de hostigamiento, de persecución y se lamentó por los que tienen que ‘caer’ en la escuela pública”.

“Su espacio político persiguió a docentes con sumarios, insistió reiteradas veces con propuestas salariales ‘superadoras’ que fueron a la baja, cerró escuelas (por ejemplo, en Islas), bajó presupuesto destinado a Educación y aseguró que los pobres no podían llegar a la universidad”, afirmó.

A través de un documento, el ex mandatario salió a pedir que "abran las escuelas" para las clases presenciales. Un pedido similar para su jurisdicción hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Divulgado el reclamo de los dos dirigentes, el resto de Juntos por el Cambio salió a en bloque a expresar su apoyo.

Por su parte, la secretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre, se refirió a las declaraciones del ex mandatario, recordando que "ellos (por Juntos por el Cambio) fueron los que pedían cerrar las escuelas nocturas, las rurales y las universidades".

"No me toma por sorpresa los dichos de Macri, hay que decirle que todas las escuelas estuvieron abiertas durante el 2020", afirmó en declaraciones a Radio 10.

Según ratificó la dirigente del gremio que lidera Roberto Baradel, "los alumnos, a pesar de las dificultades de este año, tuvieron clases".

"Desde Suteba seria una irresponsabilidad anunciar que en marzo van a volver las clases presenciales, no sabemos como va a estar la situación de la pandemia", afirmó Torre.

Y cerró: "En febrero vamos a estar en condiciones de discutir la presencialidad de las clases, la cual la imagino diferente a lo que estabamos acostumbrados".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET