Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
4 de enero de 2021

Tras un convenio con Nación, Mar del Plata avanza con una importante obra de pavimentación

Con financiamiento del Plan Argentina Hace II, se destinarán $147 millones para la mejora de la infraestructura vial. Otros $20 millones se invertirán para la iluminación de plazas.

Tras un convenio con Nación, Mar del Plata avanza con una importante obra de pavimentación - La Tecla

El gobierno municipal busca darle fuerza a lo que será su gran apuesta de gestión del año, la obra pública. Y en esa línea, hoy publicó la convocatoria a dos licitaciones que se desprenden del convenio firmado con Nación en el marco del Plan Argentina Hace II, por el cual se consiguió financiamiento para diversos proyectos en la ciudad.

Con fecha para la apertura de sobres fijada para el 22 de enero, la Municipalidad de General Pueyrredon oficializó en el Boletín Oficial bonaerense  la Licitación Pública 10/2020 para obras de pavimentación, fresado y recapado de pavimentos asfálticos y bacheo de pavimentos de hormigón, con un presupuesto de $147.145.593.

En tanto, en lo que también será una intervención a cargo del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) presidido por Mariano Bowden, se dio cuenta de la Licitación Pública N°09/2020 para la puesta en valor de plazas con luminarias Led, con una inversión de $19.721.822.

El pasado 17 de noviembre, el intendente Guillermo Montenegro había mantenido una serie de reuniones con funcionarios nacionales para avanzar en diferentes líneas de acuerdos y financiamiento. Entre ellas, se destacó la que mantuvo con el Ministro de Obas Públicas, Gabriel Katopodis, por el convenio en el marco del Argentina Hace II.

Precisamente, a fines de diciembre el intendente elevó dicho acuerdo al Concejo Deliberante para que le otorgue la correspondencia validación, en los términos que dispone la Ley Orgánica de las Municipalidades. Además de las dos licitaciones lanzadas, allí también se incorporan otras obras futuras como la primera etapa de la construcción del Hogar de Medio Camino ($14.216.980), la recuperación y refuncionalización de la residencia para adultos mayores “Eva Perón”  ($21.696.478,86) y la reparación de las plazas Pueyrredon, Güemes y Gardel, y el Paseo Costero Sur ($61.195.236,11).

Por fuera de lo que corresponde a Argentina Hace II, el Emvial también avanzará con una tercera licitación el 27 de enero, en este caso para la compra de luminarias LED para el recambio de luces de vapor de sodio a alta presión (SAP). En este caso, la inversión será de $8.248.700.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET