17/12/2020
Espionaje en Mar del Plata: avanza el pedido de informe del Concejo Deliberante a la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación
Este mediodía el expediente tuvo despacho favorable en la comisión de Derechos Humanos del legislativo local, presidida por el edil Roberto “Chucho” Páez, autor del proyecto de comunicación. El pedido se realiza en el marco de las causas judiciales que investigan el presunto espionaje ilegal realizado por funcionarios de la AFI durante la gestión Macri en la ciudad.
En el marco de las causas judiciales que existen por espionaje ilegal que involucra a funcionarios de la Agencia Federal Inteligencia (AFI) durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri en 2016, los concejales marplatenses en la comisión de Derechos Humanos apoyaron de forma unánime el pedido de informe planteado por el concejal del Frente de Todos y quien preside la comisión, Roberto “Chucho” Páez. En el mismo se solicita a la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación, que informe sobre la situación particular de la ciudad y los espionajes que se investigan en la Justicia.

En este sentido, durante la reunión de comisión Páez sostuvo: “Ya hemos manifestado nuestra postura hace un tiempo, claramente estas prácticas no tienen nada que ver con el sistema democrático y condenamos todo lo que signifique espionaje”.





En el listado que trascendió de supuestos seguimientos que realizaba de forma ilegal la AFI, figuran desde organizaciones sociales, hasta familiares de víctimas del submarino ARA San Juan y el barco “El Repunte”.


Para concluir, el autor del proyecto de comunicación, remarcó: “Todos debemos unirnos, todos los sectores políticos debemos repudiar a estos energúmenos para que no trabajen más en la función pública. Hay que defender la democracia, todos sabemos lo que ha pasado en nuestra patria cuando se han profundizado estas prácticas. Debemos condenar este hecho que ya tiene procesados. Queremos que se apruebe esto para que la Bicameral del Congreso nos informen qué ha pasado en esta ciudad, sabemos que Mar del Plata ha sido una de las cabeceras de estos hechos de espionaje”.