Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
15 de diciembre de 2020

La Provincia habilita boliches ante el desborde de fiestas clandestinas

Se permitirá la reapertura de locales con un 30% del aforo y un máximo de 200 personas. Incluirá a salones y casas de fiestas. Trabajan con los municipios en la confección de los protocolos.

La Provincia habilita boliches ante el desborde de fiestas clandestinas - La Tecla



La preocupación por la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires quedó marcada esta mañana, cuando el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, comandaron una nueva conferencia de prensa para mostrar los datos y trazar un cuadro de situación.

El incremento de casos de coronavirus en algunos distritos bonaerenses, o la detención en la curva descendente de casos en el AMBA, hicieron saltar las alarmas respecto de los próximos días, en los que los argentinos estarán celebrando la Navidad y el Año Nuevo.

Desde el Gobierno de Axel Kicillof hicieron hincapié en un punto que consideran preocupante, como es el de las reiteradas fiestas clandestinas que tienen lugar en ciudades y pueblos de la Provincia, consideradas uno de los focos principales de contagios.

En tal sentido, Bianco sostuvo que, desde hace varios días, trabajan con los 135 distritos provinciales en protocolos para permitir la reapertura de boliches bailables, con controles de la Provincia y de los propios distritos.

Según anunció, en los locales nocturnos se permitirá un aforo del 30% de la capacidad del lugar, con un máximo de 200 personas, como una manera de descomprimir el entretenimiento nocturno, y alcanzará a salones y casas de fiestas.

Esta mañana, los funcionarios señalaron que, por primera vez en varias semanas, la Provincia vuelve a tener municipios en Fase 3. Se trata de Colón, Bolívar y Rauch, que registraron incrementos de casos de covid.19

“Esto no tiene que verse como un castigo, se tiene que ver por la positiva, a la población la estamos cuidando. Y en esa política de cuidados estamos restringiendo algunas actividades para controlar el brote y pasar una fiesta lo más normal posible", explicó Bianco.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET