Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ACCIDENTE
20 de noviembre de 2020

Falleció en un accidente de helicóptero el empresario Jorge Brito

Él comandaba la nave acompañado por un piloto que también perdió su vida. Brito fue fundador del banco Macro.

Falleció en un accidente de helicóptero el empresario Jorge Brito - La Tecla

El ex presidente y fundador del banco Macro, Jorge Brito, sufrió un accidente comandando un helicóptero en el que perdió su vida. Viajaba junto a un piloto que también falleció, se supo que el vehículo era una aeronave B3.

El accidente tuvo lugar en Cabra Corral, a 70 kilómetros de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte.

Brito presidió el banco Macro durante tres décadas y se retiró en 2018, fue presidente de ADEBA de 2003 a 2016, era accionista de Vizora, negocios inmobiliarios, Inversora Juramento (agro), Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento y Genneia, una compañía del sector energético. El último tiempo se había posicionado en contra del impuesto a las grandes fortunas.

Su origen en el mundo de las finanzas fue entre 1975 y 1976, cuando fundó Hamburgo junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo y ganó su primer millón en 1978, pero sin duda su gran paso en el mundo empresarial se dio con el banco Macro en le década menemista.

El empresario de 68 años tuvo, junto a Marcela Carballo, seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo y ocho nietos. “La satisfacción que tengo es que todo salió tal cual, y cómo lo soñé”, había declarado tiempo atrás.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET