Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GESTIóN Y ROSCA
19 de noviembre de 2020

Kicillof y Bianco en la Sexta: en tiempos de impuesto a la riqueza, respaldo para el alcalde de "la tasa del alfajor"

El gobernador y su Jefe de Gabinete recorren en esta jornada parte de la Sexta sección. Bianco estará en Laprida, junto a Pablo Torres, el mandamás kirchnerista que se animó a cobrarle una tasa especial al campo para pagarle un plus a los trabajadores municipales.

Kicillof y Bianco en la Sexta: en tiempos de impuesto a la riqueza, respaldo para el alcalde de

Después de casi un mes, Axel Kicillof vuelve al interior bonaerense, aunque esta vez pisará tierra amiga, más precisamente los pagos de Daireaux, liderados por el peronista Alejandro Acerbo. La anterior salida había sido para visitar otro distrito de la Sexta, el más poderoso, Bahía Blanca, el pasado 26 de octubre. 

Por su parte, la mano derecha del mandatario, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, también saldrá de recorrida, también por la Sexta. En este caso, en Laprida, terruño que tiene al mando al kirchnerista Pablo Torres, alfil del ex jefe comunal y actual senador bonaerense, Alfredo "Pichi" Fisher. 

Entre otras cosas, el 1 y el 2 de la administración bonaerense entregarán viviendas en videoconferencia con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien se encontrará en Lanüs, junto al intendente Pro Néstor Grindetti. Además, recorrerán los respectivos municipios. 

Si bien se trata de dos municipios del Frente de Todos, vale destacar el caso de Laprida, que justo cuando se discute en el Congreso el Aporte Solidario, hace rato instaló su propio "impuesto" a los que más tienen, algo que es festejado (por lo menos a nivel nacional) por Kicillof y los suyos. 

Allá por el mes de septiembre, con el objetivo de hacer frente al pago de "un estímulo para trabajadoras y trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena", Torres anunció el cobro de una tasa, con una llamativa comparación; la cual generó gran polémica.

A través de su cuenta de facebook, el jefe comunal expresó: “Anunciamos un pago estímulo para trabajadoras y trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena. Ofrecimos a los sindicatos SOEM y UPCN (y aceptaron) el pago de un estimulo de $ 12.000 para todos las y los trabajadores municipales y un extra de $ 5.000 (es decir, cobrarán $ 17.000) para los esenciales”.

En esta línea, el mandamás local comparó: “Se cobrará a fines de noviembre y se financiará con una tasa de $ 35 (1 alfajor Jorgito simple) por hectárea y por única vez a las producciones de más de 400 hectáreas y un monto a grandes empresas (bancos, electricidad, gas, tv por cable, telefonía) de capitales no lapridenses (no afecta a comercio ni industria local)”.

Y por supuesto, hubo polémica. Las críticas al intendente K no tardaron en llegar. Pero el hombre no se achicó. Tras el anuncio, fueron dos posteos. En el primero se encargó de "atender" a los "indignados" que reclaman que los en vez de sacarle 35 pesos por hectárea a los grandes tenedores de tierras del distrito "los políticos se bajen el sueldo"

"Nunca lo dije porque me parece que no hay que hacer bandera con esto, pero ante la aparición de 'indignados' que (por negarse a poner $35 para premiar a nuestras trabajadoras y trabajadores esenciales) reclaman que los políticos locales se bajen el sueldo, voy a tener que decirlo", arrancó Torres y enumeró una serie de picantes puntos.

En lo que respecta a Bianco, que como se dijo, estará junto al alcalde durante esta jornada, al hacer referencia al Aporte solidario, señaló que "estamos de acuerdo”, y detalló: “es un proyecto que por única vez implica un pago en el marco de una situación muy compleja. No es parece absolutamente justo, que aquellos que tienen puedan ser solidario con la población que ha hecho un esfuerzo tremendo”.

"Venimos en un contexto de crisis económica desde ya dos años, y a esto se le sumó la pandemia con la caída de ingresos muy fuerte”, dijo, para luego sumar: "Son fondos absolutamente necesarios porque seguimos teniendo gastos extraordinarios, como la compra de la vacuna que no estaban previstos en ningún presupuesto. No lo vemos como una carga impositiva grave”, completó.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET