Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DURO CON JUNTOS POR EL CAMBIO
11 de noviembre de 2020

Le apuntó a Vidal: “Me acuerdo de una candidata con botas entre la inundación y nada hicieron"

El Presidente aludió a la ex gobernadora durante el acto de firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa de planes de obras para la Provincia. "Este crédito no está destinado a financiar la salida de capitales sino a dar soluciones a problemas de la gente", agregó, criticando a la anterior gestión.

Le apuntó a Vidal: “Me acuerdo de una candidata con botas entre la inundación y nada hicieron
Le apuntó a Vidal: “Me acuerdo de una candidata con botas entre la inundación y nada hicieron
Le apuntó a Vidal: “Me acuerdo de una candidata con botas entre la inundación y nada hicieron

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cargó duramente contra las gestiones de Juntos por el Cambio en la Nación y la provincia de Buenos Aires, acusándolos de pedir créditos, no realizar obras,y, fundamentalmente, apuntó contra la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
 

“Yo me acuerdo de una campaña con una candidata con botas entre los chacos de la inundación, y nada hicieron”, dijo el mandatario, aludiendo, sin nombrarla, a la exjefa provincial.
 

Los dichos de Fernández se dieron hoy en la Casa de Gobierno, donde encabezó, junto al gobernador  Axel Kicillof, la firma de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la provincia de Buenos Aires.
 

La imagen a la que aludió el Presidente es una de 2015, cuando Vidal era candidata a la gobernación y recorrió una zona anegada de Pilar con el referente local y hoy exintendente Nicolás Ducoté.
 

Las críticas a las gestiones nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio también abarcaron el endeudamiento externo contraído por Vidal y por el expresidente Mauricio Macri. Diferenciándose, Fernández destacó que para el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia  se tomó crédito con “la lógica de hacer obras que mejoren la vida de la gente” y en ese sentido explicó que “este crédito no está destinado a financiar la salida de capitales sino a dar soluciones a problemas de la gente”.
 

“El crédito es altamente ventajoso para la Argentina”, agregó el primer mandatario, para luego recargar las tintas sobre el gobierno anterior por “no haber hecho nada, teniendo todo para hacerlo”.
 

En su discurso, el Presidente remarcó que del crédito de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), ya adjudicado en 2015 para realizar obra pública, la gestión de Cambiemos “sólo ejecutó el 5 por ciento”.
 

Sobre el crédito de la Cooperación Andina, sostuvo que se trata para realizar las obras en la Cuenca del Río Luján que “está destinado a mejorar la vida de la gente porque va a terminar con la inundación que se volvía un padecimiento para muchos argentinos” que viven en esa región.
 

En ese contexto, Fernández destacó que ambos contratos están destinados “a facilitar la vida de la gente, porque va a terminar con la inundación que se volvía un padecimiento para muchos argentinos” que habitan en esa región.
 

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.
 

En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 138,5 millones de dólares, y aumentará la eficiencia a la vez que reducirá los costos de abastecimiento de energía eléctrica para la provincia.
 

Del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, también participaron el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; el representante de la CAF en la Argentina, Santiago Rojas; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli; y varios intendentes bonaerenses.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET