Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
6 de noviembre de 2020

Alberto: "Es hora de que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento"

El presidente Alberto Fernández confirmó esta tarde que el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a una etapa de distanciamiento social, al registrar ocho semanas consecutivas con caída de contagios por coronavirus.

Alberto:

El presidente Alberto Fernández confirmó esta tarde que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará a una etapa de distanciamiento social, al registrar ocho semanas consecutivas con caída de contagios por coronavirus.

El mandatario explicó que varios departamentos de 10 provincias continuarán en aislamiento (ASPO), y que "las medidas que vamos a anunciar van a regir hasta el 29 de noviembre".

"Parece que la situación de seguir cumpliendo las pautas sanitarias puedan ayudarnos a conseguir los objetivos que venimos buscando. Esto que pasó en el interior, también en el AMBA desde hace varias semanas. Es menos de la mitad, lo que nos hace pensar que tenemos que reorganizar la situación para ver cómo seguimos adelante", señaló Alberto. 

En esta línea, aclaró que "en aquellas provincias donde los contagios siguieron estables o aumentando, seguimos manteniendo las mismas condiciones y buscamos la restricción de la circulación. En departamentos de 10 provincias, continúa el ASPO. Allí, vamos a seguir haciendo lo que hicimos hasta aquí: detectar dónde están los focos, los contactos estrechos y asilarlos". 

"Todo indica que en Europa hay una segunda ola, con una cierta mutación, que permite contagiar a más velocidad", añadió. 

"En el AMBA, poco a poco, fuimos generando aperturas y avanzamos en materia de circulación y contacto social. Es hora, de que el AMBA que es el único lugar que desde el primer día estuvo en ASPO desde el primer día, pase a DISPO. Es un distanciamiento sanitario, no quiere decir de que el problema se ha resuelto. Apelo a la responsabilidad colectiva y ciudadana", precisó Alberto. 

Tal como se anticipó, "este distanciamiento autoriza que se pueda circulación sin autorización. El servicio de transporte público sigue estando sólo autorizado para esenciales. Es donde más fácilmente se generan situaciones de contagio. Toda actividad de aglomeración en espacios cerrados va a seguir prohibida, los lugares de esparcimiento sólo podrán funcionar en las condiciones que la autoridad lo disponga".

"Nos sentimos satisfechos con el trabajo hecho hasta hoy, porque logramos que la crisis sanitaria no se nos fuera de las manos. Todo el esfuerzo, ha funcionado. Les pido que no dejen de perder de vista que el problema continúa y tenemos que seguir con los cuidados", dijo el Presidente, a la vez que señaló: "El promedio de decesos, ronda la edad de 74 años. Es una prueba contundente del riesgo que corren los adultos mayores si se contagian. A ellos les pido que dupliquen los cuidados". 

Por último, apuntó: "Tenemos que prepararnos para la vacuna. Con el presidente Vladimir Putin hablamos de todo, pero le dedicamos un rato largo a hablar de la vacuna. Hemos logrado dar pasos importantes. Estamos trabajando con el Fondo Soberano de Rusia para la provisión de vacunas".

"No es la única vacuna que vamos a recibir. Lo que queremos es que los argentinos puedan optar y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar con la pandemia. El objetivo que tenemos es a preparar el proceso de vacunación de todos los argentinos". añadió el jefe de Estado.

Y concluyó: "No es una tarea simple, la vacuna requiere cuidados singulares. Para nosotros, lograr este acuerdo nos da una gran tranquilidad porque nos permite pensar en contar con la vacuna prontamente. Ahora, a unir esfuerzos para vacunas a todos y todas". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET