PRE-CENSO
27/10
Actualizan domicilios en 44 municipios de la Provincia
El operativo, organizado por el ministerio de Hacienda y Finanzas, comenzó la tercera semana de octubre y continuará hasta la segunda semana de diciembre. Se realiza a través de una app móvil, que sincroniza las cargas con la base de datos de la Dirección Provincial de Estadística.


El ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), continúa con la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), un operativo que comenzó la tercera semana de octubre y continuará hasta la segunda semana de diciembre.

El mismo permitirá actualizar domicilios en 44 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los que se destacan los del AMBA, General Pueyrredón y Bahía Blanca.

El relevamiento es una tarea fundamental para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, y se está realizando con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que permite la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina. 

La aplicación permite que las y los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo. 

Las tareas son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población, con el personal debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI. 

El operativo de actualización de domicilios comenzó en marzo de este año en municipios del interior de la Provincia y se está realizando en: General Las Heras; Marcos Paz; Presidente Perón; Bahía Blanca; Ituzaingó; San Fernando; Morón; Avellaneda; San Isidro; General Pueyrredón; General Rodríguez; San Miguel; Berazategui; Hurlingham; José C. Paz; Malvinas Argentinas; Lanús; Esteban Echeverría; Brandsen; Campana; Exaltación de la Cruz; La Costa; San Antonio de Areco y Zárate. La semana próxima comenzarán en:  Almirante Brown; Merlo; Vicente López; San Vicente; Florencio Varela; Escobar; Cañuelas; Ezeiza; Lomas de Zamora; General San Martín; Quilmes; Tres de Febrero; La Matanza; La Plata; Ensenada; Pilar; Moreno; Luján; Tigre y Berisso.