Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EDUCACION
22 de octubre de 2020

Suben los contagios, bajan los municipios con vuelta a clases autorizada

A Bragado, confirmado ayer, se sumaron 9 de Julio y Lobos, en los que no se autorizó el regreso presencial a las aulas. Los que quedan "en carrera".

Suben los contagios, bajan los municipios con vuelta a clases autorizada - La Tecla


El Gobierno bonaerense fue claro y directo cuando autorizó el regreso a clases presenciales en algunos distritos del interior de la Provincia a partir del lunes 26 de octubre: todo dependerá de que mantengan un índice de contagios de coronavirus bajo. De lo contrario, el permiso se anula.

“Esta evaluación se realizará todas las semanas posibilitando el monitoreo permanente de la
situación epidemiológica de cada partido de la Provincia que inicia el regreso progresivo a las clases presenciales y de los distritos que podrían comenzar a transitar este camino en las semanas siguientes", aclararon desde la cartera educativa, que conduce Agustina Vila.

La disparada en el número de casos positivos obligó a las autoridades a "bajar" de la lista original a Bragado, como informó La Tecla.info, una noticia que fue confirmada ayer por el propio intendente de esa localidad, Vicente Gatica (Juntos por el Cambio).

En las últimas horas es Lobos, territorio del mandamás Jorge Echeverry (Juntos por el Cambio) el que sufre la marcha atrás, al menos hasta que se realice una nueva evaluación epidemiológica en cuanto a la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La Jefatura Regional de Educación informó que el distrito se encuentra en semáforo amarillo, con riesgo medio, lo que implica mayor circulación del virus y una ocupación superior a la media en cuanto a la ocupación de camas.

Lo mismo ocurre con 9 de Julio, conducido por el macrista Mariano Barroso, quien se encuentra aislado al ser contacto estrecho de un positivo de coronavirus.

“Hoy nos informaron que con el nuevo análisis epidemiológico en 9 de Julio,  ya que estamos en un semáforo color amarillo volvemos a riesgo medio, en vez de bajo, por lo tanto por ahora y hasta que no eso no cambie, no podemos volver a la presencialidad como estaba previsto para el 26 de octubre", explicó a El Regional Digital la Inspectora Jefa Distrital en Educación, Leonor Capriroli.

De esta manera, aún siguen en "carrera" Daireaux, Tres Lomas, Lezama, Salliqueló, Alberti, General Lavalle, Adolfo Alsina, Monte Hermoso, Puan, 25 de Mayo, Guaminí, Monte, General Lamadrid, Rauch, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, González Chaves y Chascomús. 

En otros distritos como Chivilcoy, Tordillo y Saavedra se inician las actividades de capacitación y de organización en las escuelas aunque la fecha de regreso a las clases presenciales no está definida sino que queda sujeta a los resultados que arroje el monitoreo de los indicadores epidemiológicos. 

La autorización oficial contempla el regreso a los colegios de niños y niñas que no pudieron mantener una vinculación con el cronograma de clases, de manera especial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET