TENSIóN
10/10
Propietarios no residentes de Monte Hermoso protestan para entrar a la ciudad
Reclaman poder ingresar ante la prohibición dispuesta por el Ejecutivo local. Habrían desistido de la idea original de hacerlo por la fuerza, ante la instalación de retenes. Quemaron neumáticos en señal de disconformidad.

     
Un grupo de no residentes de Monte Hermoso, propietarios de casas y departamentos en el balneario bonaerense, realizaron una caravana hacia dicha localidad.

Convocados por las redes sociales, reclamaron poder ingresar al municipios, ante la prohibición determinada por el intendente local, Alejandro Dichiara, debido a la pandemia de coronavirus.

"Tenemos que protegernos todos. No hay control policial allá. Vamos a llegar hasta la casa del intendente, vamos a hacer un bocinazo, vamos a ir a nuestras casas una hora. En una hora nos volvemos a encontrar otra vez y salimos", dijo uno de los participantes a La Nueva.



Los manifestantes habían señalado que "en caso de que no podamos entrar nos dispersamos todos y salimos y nos encontramos a unos tres kilómetros antes de llegar a la ruta 3 y la cortamos", aunque a estas horas habrían desistido de ingresar por la fuerza.

El comisario de Monte Hermoso, Fernando Vera, advirtió que se instalaron retenes en la ruta y que no los dejarán pasar.