APLICACIONES
01/10/2020
Nueva actualización de Facebook: habrá chat entre Instagram, Messenger y Whatsapp
La novedad, es que con la última actualización de la aplicación, se podrá crear mensajes directo, entre los usuarios de Instagram con sus amigos de Messenger sin la necesidad de tener una cuenta de Facebook, entre otras cosas. Leé más.
Si bien, la idea había sido anunciada el año pasado, ya se está poniendo en marcha en las aplicaciones más populares y usadas mundialmente. Tanto Instagram, Whatsapp y Messenger cuentan con más de cien millones de mensajes diarios que envían los usuarios. Cabe destacar, que en época de pandemia el consumo aumentó, las personas están  más activas con la comunicación a través de estos servicios de mensajería gratuitos.

Además, se destacó que el objetivo es mejorar la calidad de la mensajería para los usuarios, sin importar la app que utilice cada uno. Y por otro lado, se podrá decidir si se quiere actualizar la aplicación para que Messenger se integre a Instagram, sin la necesidad de descargar una nueva aplicación. Y también, se podrá bloquear a las personas.

Por otro lado, la empresa Facebook aún no ha confirmado cuándo se podrá utilizar esta nueva actualización con Whatsapp. Sin embargo, adelantó que además de mensajes, los usuarios que opten por esta nueva modalidad, podrán disfrutar de stickers para  selfis,   Boomerang, y además, podrán  ver videos de IGTV o Facebook Watch en simultáneo. Además contarán con un “Modo de desaparición”, donde los mensajes desaparecerán automáticamente luego de ser visto.