Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
30 de septiembre de 2020

Funebrero por un día: jefe comunal trasladó en persona un cadaver

A raíz de un paro de los trabajadores del cementerio municipal, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, se vio en la extraordinaria situación de tener que llevar adelante el traslado de los restos de una persona fallecida por Covid-19. La mujer falleció a la mañana y desde la comuna tomaron intervención por la tarde, ante el pedido de la familia.

Funebrero por un día: jefe comunal trasladó en persona un cadaver - La Tecla

Una jornada de lo más insólita se vivió esta tarde en Coronel Rosales, donde el propio intendente Mariano Uset, hizo las veces de funebrero. Sucede que a raíz de un paro en el cementerio municipal, el jefe comunal se vio en la extraordinaria situación de tener que llevar adelante el traslado de los restos de una persona fallecida por Covid-19.

"La mujer falleció a la madrugada y nosotros intervenimos por la tarde, por el pedido de la familia", le confirmó a La Brújula 24, el secretario de Servicios, Luciano Caldevilla.

Entre los funcionarios que participaron del inédito episodio se encontraban, además de Caldevilla, los secretarios de Economía, Obras, Seguridad y el encargado de la comunicación del municipio.

"Intentamos arreglar con el gremio durante la mañana, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Le teníamos que dar una solución a la familia, por lo que el propio intendente se hizo cargo en persona de la situación", explicó el funcionario.

"La familia entendió que nosotros no teníamos nada que ver y que teníamos la voluntad de resolver la situación. Creemos que el reclamo no es correcto en este tipo de casos. Entendemos la medida de fuerza, pero no coincidimos con las maneras", agregó

Por último, Caldevilla manifestó que “Transportamos el féretro hasta el nicho, acompañados por el intendente Uset y cuando lo íbamos a subir se acercados dos trabajadores del cementerio que estaban mirando y pidieron seguir el trabajo”.

Al parecer, tras este episodio hubo una nueva reunión entre los trabajadores y las autoridades municipales y con el correr de las horas se normalizaría el servicio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET