Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEGOCIACIONES
16 de septiembre de 2020

Efecto dominó: tras el reclamo de la policía, el gobierno convocó a paritarias a estatales

La reunión será el próximo miércoles a las 14. Así lo confirmó el secretario general de ATE provincial, Oscar De Isasi. Es probable que también se llame a negociar al Frente de unidad Docente Bonaerense.

Efecto dominó: tras el reclamo de la policía, el gobierno convocó a paritarias a estatales - La Tecla

El reclamo salarial de la policía bonaerense realizado la semana pasada fue un cimbronazo para el gobierno provincial, pero también sentó un precedente para todos los demás sectores que necesitan una actualización salarial. Por este motivo, el gobierno provincial citó para la semana que viene a estatales, para abrir la discusión paritaria.

El secretario general de ATE provincial, Oscar De Isasi, precisó que la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, le comunicó que la reunión se realizará el próximo miércoles desde las 14.
En un comunicado, De Isasi calificó como "muy importante la decisión del gobierno de convocar a paritaria".

"Como dijimos tantas veces, y como lo argumentamos en la nota que enviamos a la ministra de Trabajo hace pocos días, es necesario un aumento salarial urgente para todos los estatales, activos y jubilados", agregó.

De Isasi adelantó que "es necesario también avanzar sobre la bonificación Covid para todos los sectores esenciales" y que "es imprescindible que los salarios más bajos tengan un abordaje especial, sobre todo en sectores como salud, educación, niñez, gobierno y el Patronato de Liberados, entre otros".

"ATE planteará avanzar en el aumento a las asignaciones familiares, en la recategorización del personal, e iniciar un nuevo proceso de pase a planta permanente para que los compañeros y compañeras que no entraron en la tanda de 15.990 trabajadores y trabajadores que fueron regularizados fruto del acuerdo de ATE con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, puedan ver garantizado su derecho a la estabilidad laboral", concluyó.

Según trascendió, es muy probable que el Ejecutivo también llame a negociar al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET