LEGISLATURA
15/09
Como Alak, Berni también faltó a la cita con el Senado
Hoy estaba previsto que tanto el ministro de Justicia como el titular de la cartera de Seguridad asistieran a una reunión con las comisiones de Seguridad y Derechos Humanos para contestar diversos pedidos de informe. No obstante, ambos se excusaron. Días atrás, el exintendente platense se bajó de la convocatoria y hoy hizo lo propio el zarateño, quien a último momento alegó "cuestiones de agenda"
Las últimas semanas fueron muy agitadas para el Ejecutivo provincial. A la ya complicada situación sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus, se le sumó un conflicto por un reclamo salarial de la policía bonaerense, que alteró el humor político y social de los bonaerenses, incluso con repercusiones en otros puntos del país. 

Si bien se resolvió con relativa velocidad, no es menos cierto que las formas y la decisión del gobierno nacional de quitarle poco más de un punto de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, revivieron la tan mentada grieta y erosionaron la aparente tregua con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, hoy estaba previsto que tanto el ministro de Justicia, Julio Alak, como el titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, asistieran a una reunión con las comisiones de Seguridad y Derechos Humanos  de la Cámara de Senadores bonaerense, para contestar diversos pedidos de informe. No obstante, ambos se excusaron. Días atrás, el exintendente platense se bajó de la convocatoria y hoy hizo lo propio el zarateño, quien a último momento alegó "cuestiones de agenda".



En diálogo con LaTecla.info, el senador de Juntos por el Cambio, Andrés de Leo manifestó que "Berni se había comprometido a ir a repsonder diversos pedidos de informe, donde entre otras cosas estaba el pedido de informe por Facundo Astudillo Castro y obviamente se iba a incluir la situación de la policía bonaerense".

Respecto del faltazo, el legislador de la Coalición Cívica expresó que "el ministro argumentó cuestiones de agenda y que iba a responder por escrito en las próximas 48 horas los pedidos. Asimismo, se comprometió a una reunión presencial o virtual más adelante.