Argentina
Martes, 19 marzo 2024
COVID-19
12 de septiembre de 2020

Distrito PJ vuelve a Fase 3 y suspende actividades por una semana

Lo anunció el intendente de Colón, tras registrarse 74 nuevos casos de coronavirus en la última semana. La medida rige desde las cero horas del domingo 13. Vuelta atrás con varias aperturas.

Distrito PJ vuelve a Fase 3 y suspende actividades por una semana - La Tecla


La aparición de 74 nuevos casos de coronavirus en la última semana obligó al intendente de Colón, el peronista Ricardo Casi, a anunciar el retroceso a Fase 3 de su territorio, que registró 3 nuevas muertes, sumando un total de 7 víctimas fatales.

Tras reunirse con el Comité de Crisis Sanitaria, el alcalde del Frente de Todos resolvió aplicar la resolución provincial N° 2198/20, que dispone la vigencia de esa fase "en virtud de haberse producido un claro agravamiento de la situación epidemiológica en el Partido de Colón".

Desde la comuna informaron que se observa un "crecimiento exponencial de la curva de contagios, que ha experimentado un aceleramiento marcado", y que tal circunstancia "entra en tensión con la disponibilidad de camas ocupadas, que ronda el 70% de la Unidad de Terapia Intensiva y un alto porcentaje de personas internadas en sala general con Covid-19".

Además, evaluaron "la potencial demanda de los casos que cursan la enfermedad en sus domicilios y que pueden requerir atención hospitalaria. Es decir, de mantenerse los índices señalados, puede llegar a colapsar a corto plazo nuestro sistema de salud".

"Por otra parte, la medida responde a la necesidad de reducir la circulación de personas y tratar de evitar contactos, reuniones sociales y actividades que en general conlleven el riesgo de multiplicar los contagios. Cabe destacar la delgada línea que existe en la determinación precisa de casos con nexo y de nexo no determinado", expresaron.

Las actividades suspendidas a partir de este domingo 13 de setiembre a las 00:00 horas, y que se prolongará hasta el domingo 20, dispone la suspensión de Obra privada de construcción; Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzados y juguetes; Venta al por menor de cualquier rubro no esencial; actividades religiosas; Servicios de bebidas y comidas para consumo en locales gastronómicos (bares, restaurantes y similares); Servicio de lavadero de autos; Ensayos de obras teatrales, musicales, etc.; Talleres culturales; Asistencia a espacios culturales; Gimnasios; Reuniones sociales y deportivas (no individuales) en espacios publicos y en espacios cerrados; Servicio interurbano de transporte; Turismo; Dictado de clases presenciales en todos los niveles; Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio publico o privado que implique la concurrencia de personas; prohibición de eventos sociales y familiares en espacios cerrados y domicilios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET