Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFLICTO POLICIAL
8 de septiembre de 2020

Fuerzas federales en alerta mientras desde la Bonaerense piden que los acompañen

Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria mantienen contactos con efectivos bonaerenses, que les piden acompañamiento en su reclamo y que se sumen al pedido de mejoras salariales de todas las fuerzas policiales. Familiares de gendarmes prestos para salir a la calle en Almirante Brown y la versión de una protesta el viernes.

Fuerzas federales en alerta mientras desde la Bonaerense piden que los acompañen - La Tecla

“Estamos esperando que Gendarmería y Prefectura se plieguen, ellos nos habían dicho que diéramos el puntapié inicial para plegarse y ahora están en contacto para ver cómo sigue la negociación acá para ver qué hacen; pero de antemano ellos ya tenían prevista hacer una protesta el viernes (por el próximo viernes 11); vamos a ver si esperan a ese día o se unen antes”, le contó a La Tecla uno de los manifestantes en el Comando de Patrullas de La Plata.

El efectivo, además, mostró una conversación por chat con un grupo de esposas de Gendarmes que se están organizado en Almirante Brown para plegarse a la protesta que se lleva adelante en Adrogué, donde comenzó la revuelta policial que se extendió ayer a la tarde y explotó este martes.

El grupo de familiares de gendarmes asegura que el reclamo de la Bonaerense debe servir para que el resto de las fuerzas de seguridad también hagan saber su descontento con las condiciones laborales y salariales. Es decir que hay un caldo de cultivo que pone máxima alerta sobre lo que pueda pasar en las fuerzas nacionales. 

En los lugares donde se concentran los policías bonaerenses para realizar sus peticiones salariales esperan que los colegas que también prestan servicio en la Provincia se plieguen lo antes posible. En ese sentido, aseguran “nosotros dimos el puntapié incial que nos pedían, ahora esperamos que ellos se nos plieguen y podamos conseguir mejoras para todas las fuerzas de seguridad del país”.

De algo están seguros, y es que la Gendarmería no acatará una orden para que reprima el reclamo de los efectivos bonaerenses, y con ello le dan crédito a las versiones que indican que hubo orden para que fuerzas federales intervengan y que esas ódenes no fueron acatadas. Esta especie es negada por el gobierno nacional.

Por otra parte, hay preocupación en otras provincias sobre la posibilidad de que haya un efecto dominó, como sucedió en 2013. En tal sentido, en Santa Fe, un grupo de policías pidió una reunión urgente con el ministro de Seguridad de esa provincia, Marcelo Saín. También, como señaló La Tecla Patagonia, comenzaron a verse movimientos en distintas policías provinciales del sur
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET