Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS
3 de septiembre de 2020

Intendenta vinculó la toma de tierras con partidos de izquierda

Se trata de Blanca Cantero, jefa comunal de Presidente Perón, distrito en el que actualmente más de tres mil personas ocupan terrenos de manera ilegal. “Esto está organizado” y “hay quienes se ocupan de llenarle la cabeza al vecino”, dijo a LaTecla.Info.

Intendenta vinculó la toma de tierras con partidos de izquierda - La Tecla

En medio de la discusión por la toma ilegal de tierras, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, dialogó con LaTecla.Info tras la reunión que mantuviera con el gobernador Axel Kicillof y parte de su Gabinete para intentar avanzar en una solución integral a la problemática. 

“Es un balance positivo tener la oportunidad de hablar con el Gobernador y muchos de los ministros. Es alentador. Nos pusimos de acuerdo en primer término para evitar las tomas y actuar lo más rápido posible entre la Policía, el Ministerio de Seguridad y el de Justicia, para justamente esto, actuar rápido y que no suceda, como sucede ahora en el Municipio donde tengo una toma con tres mil personas. Eso es muy grave”, reveló la jefa comunal.

En esta línea, reveló que se pusieron de acuerdo “para trabajar políticas a largo plazo y tener la posibilidad de que la Provincia nos ayude y nosotros también, a traves de la planificación, podamos tener tierras en el futuro que nos permita otorgar tierras o la mayor viviendas posibles”. 

“El Estado tiene hoy la panificación en sus manos, tanto la Provincia como los Municipios. Somos los intendentes los que tenemos ordenanzas que planifican nuestra ciudad y tenemos la responsabilidad de ir despacito y que cada vecino tenga un lugar donde vivir. Pero de ninguna manera, podemos aceptar que desde distintos grupos sociales, organizados, tomen cualquier lugar, donde hay emprendimientos, donde hay gente que tiene comprada su tierra dese hace muchos años,o en un loteo que el dueño por el momento no lo está ocupando. Eso sí que tiene que quedar claro para la población: tomar las tierras es un delito y el Estado va a ir encontrando las herramientas para solucionar este tema”.

Al respecto, consultada sobre quiénes estaban detrás de las tomas, la intendenta de Presidente Perón las vinculó con partidos y organizaciones de izquierda. “Cuando hicimos una mesa de diálogo, me senté con una persona que decía representar a los vecinos pero habian 15 organizaciones, la mayoría de partidos de izquierda sentados en la mesa. En esa oportunidad había tres vecinas solamente y una sola de ellas me pudo dar una dirección de Presidente Perón, el resto no. Eran de Lomas de Zamora, de Burzaco, de Quilmes, de cualquier lugar, menos de Presidente Perón”, contó.

“Pensar que esto no está organizado es no no saber lo que pasa Por supuesto que está organizado. Hay quienes se ocupan de llenarle la cabeza al vecino y hacerle creer que porque tiene derecho a la vivienda, es legal tomar un terreno. Y eso no es así. Todos tuvimos que trabajar mucho para tener nuestro pedacito de tierra, nuestra vivienda. Sabemos que los terrenos son caros, pero trabajemos entre todos de manera organizada. No podemos resolver los problemas todos juntos y a la vez”, añadió Cantero.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET