01/09
El viernes oficializan en Olivos la ayuda que Nación destinará a la seguridad bonaerense
El aporte de 10.000 millones de pesos del gobierno nacional será para reforzar la prevención en 40 municipios. El dinero se girará a la Provincia, y una parte irá para que los jefes comunales compren insumos. La presentación la harán Alberto Fernández y Axel Kicillof en la Quinta Presidencial y no en la escuela Vucetich como se había previsto inicialmente.
Como adelantó La Tecla, el reclamo de los intendentes por mejorar las medidas de seguridad de sus distritos, concluirá esta semana el anuncio del plan del ministerio de Seguridad bonaerense, que incluirá una partida de 10.000 millones de pesos que el gobierno nacional aportará para compra de insumos y mantenimiento de más personal policial. 

En principio, el anuncio se iba a hacer el jueves en la Escuela de Policía Juan Vucetich pero, por pedido de Presidencia, se realizará finalmente el viernes a las 11 de la mañana y se hará en la Quinta Presidencial de Olivos, con la presencia de  Alberto Fernández, Axel Kicillof, ministros de ambos gabinetes e intendentes.

Parte del plan de seguridad elaborado por Sergio Berni incluye la incorporación de unos 10.000 efectivos más para ampliar el recurso humano de la Bonaerense, y el impacto en sueldos y equipamiento para dotarlos de los elementos necesarios saldrá de esa partida que destinará el gobierno central.



Además, el anuncio que harán el Presidente y el Gobernador tiene como objetivo equipar a 40 distritos, la mayoría del Conurbano con más patrulleros y cámaras de seguridad, además de destinarse una parte del dinero a refacciones en algunas comisarías. 

Serían los jefes comunales lo encargados de realizar las compras de estos elementos a través de la plata que Nación girará a la Provincia y luego esta enviaría a los municipios, de acuerdo a lo informado a La Tecla desde la Casa Rosada. “Una parte la va a usar provincia y otra los intendentes para compra de patrulleros, cámaras y demás”, aseguraron en el entorno del Jefe de Estado.

Es que los alcaldes fueron los que comenzaron a pedir en Nación este refuerzo presupuestario que le permita a la Provincia mejorar la prevención frente a una escalada del delito de los últimos meses pese a la etapa de aislamiento social. Martín Insaurralde, Juan Zabaleta, Fernando Espinoza, Mariano Cascallares y Jorge Ferraresi, los jefes comunales que almorzaron con el Presidente y el Gobernador la semana pasada, son quienes llevaron adelante la propuesta y dialogaron varias del asunto con Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero.