Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ECONOMIA
30 de agosto de 2020

Según una encuesta, 8 de cada 10 pymes apoyan el impuesto a la riqueza

El último estudio de opinión de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) determinó que el 78% de las pequeñas y medianas empresas están a favor de implementar un gravamen a las grandes fortunas. 

Según una encuesta, 8 de cada 10 pymes apoyan el impuesto a la riqueza - La Tecla



En los últimos días se hizo oficial la presentación en el Congreso del tan mentado -y demorado- impuesto a la riqueza. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus se había planteado desde el Frente de Todos la posibilidad de implementar un gravamen a las grandes fortunas, por única vez, para paliar los efectos de la crisis en una ya alicaída economía argentina.

Al respecto, desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) realizaron una encuesta entre 460 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Entre los resultados del estudio, se determinó que un 78% de las pymes está de acuerdo en aplicar un impuesto a la riqueza para afrontar la crisis provocada por la pandemia. Es similar el apoyo a las medidas en general del gobierno para combatir la epidemia, que alcanza el 79%.

Un detalle no menor es que si bien un 17,4% de las pymes no apoya la iniciativa del tributo a las grandes fortunas y un 4,3% está indeciso, un 46,8%, no solo apoya el aporte extraordinario a las grandes fortunas sino que consideran que debe ser un impuesto permanente. 

Este informe le da continuidad al monitoreo permanente que realiza ENAC cada 15 días desde el 20 de Marzo, fecha de inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para defender a la sociedad del coronavirus.

Otro de los puntos consultados en la encuesta fue la nueva moratoria sancionada por el Congreso de la Nación,que incluye las deudas a regularizar hasta Junio del 2019. Allí, un 72,1% de los empresarios pymes se inscribirán en la moratoria. 

Respecto de la reactivación económica un 3,7% de las pymes considera que llevará menos de 6 meses mientras que un 90% afirma que llevará más 6 meses. Recién aumentan las expectativas de recuperación económica con aplicación de las nuevas vacunas para el covid-19 a partir del 2021.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET