Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NACIONALES
21 de agosto de 2020

El neuquino Darío Martínez reemplazará a Lanziani en la secretaría de Energía

El diputado nacional de Todos y presidente de la Comisión de Energía en la cámara baja, Darío Martínez, asumirá en reemplazo de Sergio Lanziani, quien acaba de presentar su dimisión

El neuquino Darío Martínez reemplazará a Lanziani en la secretaría de Energía - La Tecla


El diputado nacional por Neuquén del Frente de Todos y actual titular de la Comisión de Energía en la Cámara baja, Darío Martínez, reemplazará al misionero Sergio Lanziani al frente de la Secretaría de Energía de la Nación.

Martínez se convirtió en el último tiempo en uno de los alfiles del Gobierno en la Cámara de Diputados. Desde la comisión de Energía fue uno de los principales impulsores del establecimiento del "barril criollo", medida paliativa para el mercado petrolero ante la crisis generada por la caída del precio del crudo a nivel internacional y el avance de la pandemia. 

Además fue uno de los que promovió el proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos que finalmente quedó frenado por el avance de la crisis sanitaria pero el que Gobierno tiene pensado retomar, quizás el próximo año. 

En diciembre Martínez obtuvo la reelección a su banca. Kirchnerista de la primera hora, es además presidente del Partido Justicialista incluso desplazando a los hermanos Parrilli,  figuras fuertes en la provincia de Neuquén. 

El año pasado jugó fuerte para ser candidato a gobernador, pero finalmente quedó la candidatura para Ramón Rioseco, de buena relación con la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Más tarde pujó por un lugar en el Senado, que tenía nombre y apellido: Oscar Parrilli. A cambio, ganó otro período en Diputados y logró meter en el Senado a Silvia Sapag, socia política de años. Ya con el Frente de Todos en el poder, ganó terreno de manera considerable en la Cámara baja y sobre todo en temas relacionados con la industria petrolera. 

El neuquino fue el impulsor en el año 2016  de la imputación del presidente Mauricio Macri por la revelación de los “Panamá Papers”  que tuvo su origen en una denuncia penal presentada él. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET