Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
20 de agosto de 2020

Kicillof, cinco intendentes, una reunión privada y una "meseta" para "respirar un poco"

Según pudo saber LaTecla.info, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió en privado con Juan Zabaleta, Jorge Ferrresi, Gustavo Menéndez, Martín Insaurralde y Mariano Cascallares. Pandemia, obras e inseguridad, la agenda.

Kicillof, cinco intendentes, una reunión privada y una
Kicillof, cinco intendentes, una reunión privada y una

Cerca de las 11hs de la mañana, varios autos llegaron hasta la gobernación bonaerense para un mano a mano privado con el gobernador Axel Kicillof. Los vehículos transportaban a los intendentes Juan Zabaleta, de Hurlingham; Jorge Ferraresi de Avellaneda; Gustavo Menéndez, de Merlo; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; y Mariano Cascallares; de Almirante Brown.

Según pudo saber LaTecla.info, la cita se extendió por casi una hora y giró alrededor de tres ejes que ocupan la agenda diaria de las autoridades provinciales y municipales. 

Claro está, la pandemia de coronavirus y la preocupación ante la situación epidemiológica fue el eje central de la conversación. En ese sentido, el mandatario presentó documentos a los alcaldes y dio detalles del ingreso del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) en una meseta respecto a los contagios. 

Kicillof, cinco intendentes, una reunión privada y una meseta para respirar un poco

Con las estadísticas en mano, los cinco representantes comunales del peronismo remarcaron que “se está amesetando los casos y nos permite respirar un poco”.

Desde ese punto, y con buenos augurios de cara a los días venideros, dieron vía libre a la agenda a futuro con la mirada puesta en el plan de obras. Rutas, cloacas e infraestructura vial en los distritos son los tres puntos que los alcaldes acordaron con Kicillof.

Por otra parte, la inseguridad fue parte del cónclave entre el Gobernador y el quinteto de alcaldes en representación de la Primera y la Tercera Sección. En definitiva, los jefes comunales pusieron sobre la mesa la preocupación por los contagios en el personal de las fuerzas de seguridad. Además, convinieron trabajar de manera articulada para “empezar a solucionar el desastre heredado” por la gestión de María Eugenia Vidal.

Vale recordar que, en conversación con LaTecla.info, días atrás, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, había expresado la posibilidad de conformar una mesa entre los diferentes sectores del Estado. 

“Podemos llevar adelante una mesa de trabajo donde hacer diferentes planteos de acuerdo a lo que vemos y buscando el compromiso de la gente que ayude a denunciar diferentes delitos que se van sucediendo. Hoy, nosotros podemos tener un diálogo con los ministerios de Seguridad y aportar ideas y alternativas en base a la problemática que nosotros vamos viendo que se desarrolla en territorios a través de nuestras fuerzas de seguridad”, expresó en su momento Nardini.

Así, Kicillof y los intendentes del peronismo del Conurbano comenzaron a trabajar con vistas a la salida paulatina del aislamiento, con el foco en las obras y la seguridad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET