LA MATANZA
13/08/2020
Espinoza recibió al nuevo Obispo de Laferrere
El jefe comunal matancero destacó la "capacidad de escucha" de monseñor Jorge Torres Carbonell por su contacto con los fieles como párroco en la Basílica de Luján y en San Cayetano.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió al flamante Obispo de la Diócesis de Laferrere, monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, para darle la bienvenida y seguir trabajando sobre los pasos a seguir con respecto a la pandemia. Recientemente fue designado por el Papa Francisco para reemplazar a monseñor Gabriel Barba, quien se hizo cargo del obispado de la provincia de San Luis.

“Con enorme alegría hemos recibido hoy al nuevo Obispo de la Diócesis de Laferrere, monseñor Jorge Martín Torres Carbonell”, comentó Espinoza tras la reunión.“En su camino como sacerdote ha estado en lugares muy emblemáticos para todos nosotros”, agregó .

En la misma sintonía, el intendente manifestó que “Fue el párroco de la Basílica de Luján y luego, por decisión de quien entonces era  el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy nuestro querido Papa Francisco, fue el párroco de San Cayetano”.

Asimismo, el jefe comunal destacó el contacto directo del flamante obispo con los feligreses y la realidad que los rodea. “A su sensibilidad natural por el hecho de ser sacerdote, a su formación y a su vocación, monseñor Jorge le ha sumado de ese modo el contacto directo habitual con millares y millares de fieles en forma constante, la mejor manera de saber qué necesitan, qué manifiestan, que anhelan, con qué sueñan los fieles”, señaló.

Por último, Espinoza remarcó el hecho de que ahora en La Matanza “contaremos con toda su experiencia y su formación, en un momento terrible para el mundo y lógicamente para nosotros, en el que el trabajo efectivo que llevan adelante nuestros sacerdotes entre las y los matanceros con la asistencia social coordinada con otras organizaciones sociales, con otras iglesias y con el municipio, se conjuga con la acción pastoral, con la asistencia del alma, tan necesaria como las otras asistencias”.