Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REDES
8 de agosto de 2020

Abad a Frederic: "Empiece a gestionar de una vez"

El presidente de bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio usó las redes sociales para cuestionar a la titular de la cartera nacional de Seguridad. Lo hizo tras el acuerdo de la funcionaria con Juan Grabois.

Abad a Frederic:

A través de sus redes sociales, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció un acuerdo con el dirigente social, Juan Grabois. Lo hizo en el marco de la creciente inseguridad en los barrios vulnerables del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante la crisis social y económica como consecuencias de la cuarentena por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En definitiva, conforme lo expuesto por la funcionaria de Alberto Fernández, la cartera nacional acordó "trabajar en la adecuación de acciones destinadas a la prevención del delito en los barrios populares" junto con Grabois.

"La seguridad es un derecho de todas y todos. Garantizarlo es generar políticas públicas inclusivas que protejan a la población", sostuvo Frederic en la red social del pajarito.

Con dicho escenario, el que recogió el guante desde la oposición para reprochar el acuerdo por fuera de las instituciones públicas, fue el marplatense Maximiliano Abad. En definitiva, el titular de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerenses criticó con dureza a la ministra.

"El Estado no puede delegar el monopolio de la fuerza. Las organizaciones sociales cumplen un rol importante en la gestión comunitaria, pero no pueden suplir funciones indelegables del Estado, y menos en materia de seguridad ciudadana! Empiece a gestionar de una vez Ministra", sentenció Abad, candidato a conducir la Unión Cívica Radical bonaerense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET