EFECTO COVID-19
08/08
En distrito PRO suspenden la elección de delegados municipales
Así lo decidió el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, a raíz de la pandemia de coronavirus. Desde la comuna aclararon que, ante esta situación, "quedará a criterio del Ejecutivo la posiblidad de prorrogar y/o designar nuevos delegados".

El progreso de los contagios producidos por la pandemia de coronavirus continúa modificando el normal desarrollo de la vida de las personas e instituciones, afectando, incluso, a los actos democráticos como los electorales.

En efecto, y ante la situación dada por la pandemia de Covid-19, el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, aunció la suspensión de la elección popular de delegados municipales.

La medida se refiere a los comicios que se realizan en distintas localidades del interior del partido, cuyos mandatos duran dos años, pudiendo ser prorrogables por igual plazo por única vez.
 

La suspensión, anunciada por el jefe comunal de Juntos por el Cambio, abarca a las delegaciones de Dennehy, Patricios, French, La Niña, Carlos María Naón, Facundo Quiroga, 12 de Octubre, El Provincial-Norumbega, Dudignac-Santos Unzué y Morea.

El municipio aseguró a través de su página web oficial que "ante esta situación, quedará a criterio del Ejecutivo Municipal la posibilidad de prorrogar y/o designar nuevos delegados".