Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
7 de agosto de 2020

Solo tres de los ministros nacionales cuentan con más imagen positiva que negativa

El último trabajo de Métrica Consultores muestra que la mayor imagen positiva a nivel nacional la sigue teniendo el presidente Alberto Fernández, aunque el 1 de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, lo sigue muy de cerca. En lo que respecta a los ministros, al tope de las positivas, Ginés González García, pero la negativa lo manda para abajo.

Solo tres de los ministros nacionales cuentan con más imagen positiva que negativa - La Tecla
Solo tres de los ministros nacionales cuentan con más imagen positiva que negativa - La Tecla

Se conocieron los últimos números de la consultora Métrica, la cual destaca entre otras cosas que el presidente Alberto Fernández es quien posee la mayor imagen positiva (47,8 por ciento), aunque el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta es quien más incrementó sus números el último mes, (43,9 por ciento), mostrando una diferencia poco significativa entre ambos.

A su vez, se resalta que el funcionario de Juntos por el Cambio es el dirigente con menor imagen negativa, y al presentar una proporción alta de imagen neutra, tiene un alto potencial para el crecimiento; concluye la consultora liderada por Matías Belliard.

Dentro del gabinete nacional, el ministro de Salud, Ginés González González es quien posee la mayor imagen positiva (35,7 por ciento), aunque al mismo tiempo posee varios detractores (41,8 por ciento, imagen negativa), obteniendo una imagen neta de -6,1 por ciento. 

En el otro extremo, en lo respectivo a la imagen positiva, se encuentra la titular de Seguridad, Sabina Frederic con la menor entre los ministros seleccionados (20,7 por ciento) y el mayor rechazo (44,1 por ciento), de allí que su imagen neta se ubica en -23,4 por ciento. 

Por su parte, los ministros Arroyo, Trotta y Guzmán mantiene una imagen neta mayor a cero. El titular de Desarrollo Social, 2,6 por ciento arriba; el de Educación, 1,6 por ciento arriba y el de Economía (la encuesta es posterior al acuerdo con los bonistas), 0,6 por ciento arriba.

Solo tres de los ministros nacionales cuentan con más imagen positiva que negativa

En tanto, al evaluar la Gestión del Gobierno Nacional, Salud es la que presenta mayor ponderación positiva entre las seis principales que se midieron, con un 49,7 por ciento de aprobación y un 35,1 por ciento de rechazo, logrando un 14,6 por ciento de aprobación neta. 

"Claramente resulta valorada por distintos sectores políticos, con una aprobación mayor que el propio presidente y el titular de la cartera", indicaron desde Métrica, y agregaron que "en el otro extremo se encuentra la gestión en Seguridad cuya aprobación es sólo de 29,0 por ciento entre los entrevistados y es rechazada por el 58,2 por ciento, obteniendo en una imagen neta de -29,2 por ciento. En este caso, es rechazada entre los votantes en 2019 al espacio político que gobierna", concluyeron. 

Por otra parte, a medida que pasa el tiempo y avanza la pandemia sumada a la cuarentena
(ASPO y DSPO), la sociedad argentina continua cada vez con mayor agotamiento, que se observa en el aumento de los sentimientos negativos mensualmente. El nivel de los sentimientos negativos a fines de julio era de 57 por ciento, bastante por encima de los positivos (29 por ciento), casi el doble. 

"La proporción de personas a las que les era indiferente la situación en lo que respecta a sus sentimientos eran 8,3 poor ciento y un 5,4 por ciento manifestaba tener otros sentimientos durante la cuarentena", señalaron

En el mismo sentido, durante julio se observó una reducción en la preocupación por temas relacionados con la salud (34 por ciento) de parte de la población argentina y un alto interés en temas económicos (44 por ciento), aunque ambas comienzan a caer en detrimento de la (in) seguridad (12 por ciento), ubicándose en tercer lugar por encima del desempleo.

En la ficha técnica se señala que la fecha de relevamiento fue la última semana de julio, del 24 al 31 y que los casos efectivos son 1.025 y fueron tomados en todo el país. El muestreo fue estratificado con cuotas por edad, sexo y nivel educativo. El error estadístico, 3,1 por ciento, para  95 por ciento de confianza. El relevamiento fue on-line y telefónico.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET