CAMPAñA DE LA AFA
03/08
Kicillof visitó a pacientes recuperados que donaron plasma
La iniciativa invita a que donantes del AMBA y Chaco, que son socios de un club de fútbol, reciban como retribución a ese acto solidario indumentaria de la selección argentina o del club del cual son hinchas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde se encontró con los primeros 20 pacientes recuperados de COVID-19 que se sumaron a la campaña “Doná Plasma” que promueve la Asociación.

El mandatario provincial estuvo acompañado por por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“Es una alegría enorme, hace pocos días estuvimos acá acompañando esta iniciativa que tuvo la AFA de asociar la pasión por el fútbol con el acto de entrega y generosidad de donar plasma”, señaló Kicillof.



Tras conversar con los donantes sobre sus experiencias, el Gobernador les agradeció: “Es un acto de solidaridad que se contagia”, expresó, en el marco de la campaña que invita a los donantes de plasma del AMBA y Chaco, que son socios de un club de fútbol, a que reciban, como complemento a ese acto solidario, indumentaria de la selección nacional o del club del cual son hinchas.

“Desde el Estado hemos hecho inversiones en equipamiento, sumamos camas de terapia intensiva y ampliamos hospitales, pero hay un momento en el que los que se recuperaron pueden ayudar a los que todavía están enfermos y esa solidaridad desde lo individual es fundamental”, concluyó Kicillof.

Por su parte, Tapia sostuvo: “Nos gustaría que todos puedan venir para que se contagie esto y cada día podamos ser más solidarios y ayudar a quienes realmente lo necesitan y están pasando una situación muy difícil”, señalando que “es un gesto muy patriótico, ser solidario, pensar en el de al lado”.