Apps
Domingo, 6 julio 2025
Argentina
2 de agosto de 2020
CONTROLES

La Provincia restringirá la SUBE a quienes tengan permiso de circulación

El gobernador Kicillof adelantó que se está terminando de generar el sistema para reducir la presencia de personas en el transporte público. Se le suspenderá una semana a quien viaje dos veces sin ser esencial. Pidió responsabilidad social y analizó que "los resultados epidemiológicos dependen del cumplimiento de protocolos".

La Provincia restringirá la SUBE a quienes tengan permiso de circulación
Compartir




El objetivo de reducir la circulación de personas en la región AMBA, especialmente en el transporte público, sigue siendo un motivo de preocupación para el Gobierno bonaerense.

Con este propósito, el gobernador Axel Kicillof adelantó que la tarjeta SUBE funcionará, en pocos días más, solo para quienes tengan permiso de circulación. La idea es que se suspenda el uso de la misma a quienes, no siendo trabajadores esenciales, viajen dos días sin estar autorizados para hacerlo.

"Los controles son distintos, ahora se está terminando de generar el sistema para que la tarjeta SUBE solo funcione para quienes tienen el permiso", aseguró el mandatario a AM 759, y consideró que "si la cantidad de contagios sigue creciendo hay que volver a bajar la movilidad y los contactos de la gente de manera más estricta".

Kicillof añadió que "hay 17 millones de bonaerenses y es imposible controlar que cada uno cumpla con la cuarentena, ya que hoy una persona que anda en la calle tiene varios motivos que están permitidos".

Además, exhortó a los ciudadanos a "tomar recaudos personales", como método más efectivo para no contagiarse coronavirus, y evaluó que "los resultados epidemiológicos de la cuarentena dependen del cumplimiento de los protocolos".

OTRAS NOTAS

ESTUDIO

Milei no repunta en las redes y su relación con Trump e Israel le juega en contra

Un seguimiento de la conversación digital de los argentinos determinó que las menciones al Presidente fueron mayormente negativas durante cinco meses. La agenda internacional es un punto débil. Quien más lo menciona positivamente es él mismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET