CORONAVIRUS
30/07
Kicillof define junto a los intendentes la propuesta sobre la nueva cuarentena en el AMBA
La cita virtual comenzó pasadas las 10 de la mañana y tiene como objetivo pulir los detalles de la propuesta que se presentará en la Quinta de Olivos al Jefe de Estado. Participan todos los intendentes del AMBA. El gobernador Kicillof está acompañado por los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Gobierno, Teresa García; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco
Después de mantener dos reuniones con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de escuchar al Comité de Científicos, además de sentarse cara a cara con el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, el Gobernador mantiene desde pasadas las 10 de la mañana, en el formato de videoconferencia, un importante encuentro con los intendentes y las intendentas del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En definitiva, Axel Kicillof, que está acompañado por los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Gobierno, Teresa García; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; escucha a los jefes y jefas comunales de la región para tener de primera mano la realidad de los distritos en las últimas dos semanas de Fase 3 administrada. 

Vale destacar que, después de la primera reunión presencial de la semana con el Jefe de Gobierno porteño, acordaron construir una serie de propuestas que serán presentadas ante el gobierno de la Nación. En ese sentido, antes de cerrar la nueva cuarentena sin mayores restricciones a las actividades permitidas pero con la mirada puesta en la circulación ciudadana en los transportes públicos, los alcaldes contarán sus verdades.

En la previa a la cita, uno de los intendentes peronistas del Conurbano con mejor relación con el gobierno provincial, señaló a LaTecla.info que -junto a sus pares- "no vemos la posibilidad de dar marcha atrás. Este fin de semana hubo mucha gente en la calle, reforzamos los controles, volver a cerrar no parece una posibilidad".

Así, Provincia y los intendentes del AMBA buscarán la manera de trabajar juntos para convivir con el virus en la calle en una nueva Fase 3 con oscilaciones entre apertura de actividades y controles al transporte.