Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TEMAS PREVISIONALES
29 de julio de 2020

El consultorio de los jubilados y beneficiarios de la asistencia social

Las soluciones de Mercedes Spinetta. Nuestra especialista en temas de ANSES contesta todas las preguntas que llegan a su cuenta de Facebook: mechispinetta.

El consultorio de los jubilados y beneficiarios de la asistencia social - La Tecla

Maxi, de Chivilcoy: ¿Cómo hago para bajar el comprobante del cobro de fondo de desempleo?
Respuesta: El ticket de comprobante de pago lo debés solicitar al Banco donde cobrás la cuota mensual para cobrar el segundo IFE.

Norma, de La Plata: Para cobrar el segundo IFE, yo no puse CBU, el primero lo cobre en el correo, me informas como hago el trámite
Respuesta: Tenías tiempo hasta el 17 de julio para informar el CBU. Ahora ANSES va a informarte mediante mensaje de texto /o mail el día y medio de pago bancario.

Luis, de Pellegrini: Soy monotributista y hace tres meses no cobro salario familiar, el 130 no me atiende, ¿dónde puedo consultar?
Respuesta: Luis, es muy probable que no hayas abonado en tiempo y forma el monotributo. El salario familiar no es abonado cuando sucede esto. Igualmente,  te pido si podés enviar tu documento y lo chequeamos.

Miguel, de Lincoln: ¿Por qué motivo me pagaron la mitad del ATP? Trabajo en metalurgia. 
Respuesta: Buenas tardes Miguel, ingresá a la página de AFIP con tu clave de seguridad fiscal, también chequeá el importe que fue declarado en tu ingreso mensual. 

Loreley, de Gonnet:  Hace dos años vivo en Argentina, ¿cómo hago para hacer el cobro de AUH? 
Respuesta: Uno de los requisitos para cobrar la AUH es tener residencia y ser naturalizado argentino. El requisito es de 3 años de residencia.  

Cristina, de Bragado: En el segundo IFE, me descontaron 2000 pesos, me dicen porque yo tenía esa cuenta y no pagué gastos de mantenimiento. -
Respuesta: No pueden descontar nada de IFE. Te pido envíes un mail a consultas@consumidor.gob.ar  o llames a Defensa del Consumidor Nacional.

Francisco, de Las Flores: Cumplo 65 años en agosto, tengo 32años de aportes, ¿Cómo puedo hacer el trámite para jubilarme?
Respuesta: Podés solicitar un turno a través de la página de ANSES , atención virtual , jubilación.

Beatriz, de Olmos: Buenas noches Mechi, te pregunto, el papa de mis hijos no me pasa el salario, como puedo hacer. 
Respuesta: Podés solicitar en ANSES el plan madres, de este modo el salario será depositado en una caja de ahorro a nombre tuyo.

Mariana, de Benito Juárez: Mi mamá es jubilada de la mínima, ¿puede cobrar la ayuda del IFE?
Respuesta: El IFE es para las personas que trabajan en negro, que no tienen ingresos.

Beto, de Berisso: ¿Cuándo puedo pedir un préstamo en ANSES? Yo tengo 2. ¿Me lo dan?  
Respuesta: Por el momento en AMBA, Berisso está comprendido en esta zona, no hay atención en los ANSES. Igualmente, hasta el 30 de agosto está suspendido el descuento de las cuotas correspondiente a los dos créditos que tenés.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET