Argentina
Jueves, 18 abril 2024
JUSTICIA
15 de julio de 2020

Importante testimonio en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo

Según publicó La Brújula 24, una mujer de la zona declaró haber llevado a Facundo en su camioneta, lo mismo que dijo uno de los policías apuntados por la justicia. "Espero que el caso de Facundo se resuelva, que se esclarezca y que aparezca con vida", había dicho Kicillof en el día de ayer

Importante testimonio en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo - La Tecla

Cuando los reclamos por su aparición son cada vez más fuertes, se supo hoy que el caso que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro sumó un importante capítulo, que a priori dejaría bien parados a los policías apuntados hasta el momento. 

Es que según publicó La Brújula 24, la Policía Federal obtuvo el testimonio de una mujer que afirma haber llevado a Facundo en la tarde del 30 de abril rumbo a Bahía Blanca. 

"La mujer tendría un campo en la zona de Pedro Luro. Se movilizaba en una camioneta Honda CRV con la cual asegura haber levantado al joven en la ruta. Según sus dichos, lo habría dejado algunos kilómetros antes en un cruce de vías para evitar los controles que existían en pleno resguardo de la pandemia", señala el medio bahiense. 

Vale recordar que uno de los policías que brindó testimonio en la causa, afirmó que Astudillo Castro se subió a un vehículo oscuro para seguir viaje y que nunca se subió al patrullero junto al que se lo ve de espaldas, demorado. 

Más tarde, el periodista Germán Sasso señaló que "exactamente a las 16.03 horas del 30 de abril la camioneta de esta nueva testigo pasa por el control fitosanitario".
 



En el día de ayer se llevó a cabo un importante operativo en el que participaron más de 200 efectivos, incluyendo agentes de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA. Rastrillaron entre Teniente Origone y el cruce de las Ruta 3 y 22.

Uno de los puntos centrales del rastrillaje se produjo en el kilómetro 746 de la Ruta N° 3. Allí efectivos abarcaron una amplia zona de campos, aunque por el momento no hubo resultados positivos.


Las palabras de Kicillof

Por otra parte, ayer, el gobernador Axel Kicillof, aseguró que ordenó acompañar las investigaciones de los casos en los que están involucrados miembros de la fuerza de seguridad bonaerense y afirmó que "nunca" apoyará casos de "violencia institucional".

"Pienso que se tiene que hacer justicia, dentro de la normativa y de las leyes, todo. Fuera de ellas, nada", enfatizó Kicillof en una entrevista con Télam, en la que además resaltó que "nunca me van a ver apoyando, instigando, ni generando violencia institucional".

No obstante, enfatizó en que "ante cualquier hecho de gravedad tiene que actuar la justicia" y estimó que su gobierno, el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia de Buenos Aires deben "acompañar las investigaciones".

"Si se incurrió en algún delito o se procedió mal, hay que tomar medidas y los castigos que haga falta. Obviamente uno no quisiera que pase nada de esto", concluyó.

Respecto al caso por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro, expresó su deseo de que "aparezca con vida".

"Espero que el caso de Facundo se resuelva, que se esclarezca y que aparezca con vida", dijo Kicillof tras lo cual señaló que, en ese sentido, su gobierno "está colaborando y poniendo todo a disposición de la justicia y de los investigadores".

"Censuramos y rechazamos toda idea u opinión que diga que nosotros tenemos algún tipo de voluntad de impedir esto o alguna posición que impida la investigación o la búsqueda de responsables porque no es así", contó el gobernador.

El mandatario indicó que dio "instrucciones para que se proceda con total predisposición para que se pueda llegar al fondo del asunto" y contó que su administración está "acompañando a la familia".








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET