Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CORONAVIRUS
13 de julio de 2020

Otro dolor de cabeza para la Sexta: nuevo brote en geriátrico no habilitado

Ocurrió en Bahía Blanca, donde al menos cinco personas dieron positivo por Covid-19 y hay otros dos adultos mayores en estudio. No es el primer establecimiento de este tipo que registra un foco de la enfermedad en la ciudad. Hay gran preocupación en el municipio, que esta semana bajó a fase 3 por la cantidad de contagios.

Otro dolor de cabeza para la Sexta: nuevo brote en geriátrico no habilitado - La Tecla

Si bien el AMBA es el principal foco de contagio de coronavirus del país y la gran preocupación del momento, un distrito de la Sexta encendió la alarma en el sur de la provincia de Buenos Aires. Se trata de Bahía Blanca, que en las últimas semanas tuvo un crecimiento exponencial de casos de Covid-19, hecho que incluso los llevó a bajar a fase 3 en el día de la fecha.

Ahora, el municipio gobernado por Héctor Gay suma un nuevo dolor de cabeza. En las últimas horas, se confirmó un nuevo brote en un geriátrico no habilitado de la ciudad. Es el segundo caso de similares características y se prevé que hay varios establecimientos del mismo tipo en las mismas condiciones.

En este sentido, el titular de la Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, detalló que al menos 5 personas dieron Covid-19 positivo. Hay otros dos adultos mayores en estudio. "Se trata de tres adultos mayores, la dueña del lugar y su hija. Restaría el resultado de otros dos adultos mayores", aseguró en diálogo con LU2. 

Según trascendió, el geriátrico se encontraba en etapa de registro, "aunque no parecería que le daría la estructura para poder habilitarlo como geriátrico, aunque sí para ser hogar de familia", detalló el funcionario. Agregó que "todos los adultos mayores fueron trasladados a centros asistenciales, mientras que la dueña y su hija están en su vivienda".

En la misma sintonía, Nuñez Fariña informó:"El estado de salud de los adultos mayores es bueno, los dueños están dentro de la casa y los adultos en hospitales. Lo que falló fue el distanciamiento social, porque cuando hicimos el cruce epidemiológico notamos que había gente que iba y venía y visitas de familiares, que es lo que no está permitido".

Cabe recordar señalar que hasta el momento hay 282 casos positivos en la ciudad. De esa cifra, 171 pacientes se encuentran con el virus activo, hay 102 recuperados y 9 fallecidos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET