CORONAVIRUS
01/07
Otro municipio de la Sexta perdió el invicto y tuvo su primer caso positivo
Se trata de Coronel Pringles, que en las últimas horas anunció el primer caso de Covid-19. Es un agente penitenciario que cumple funciones en la cárcel de Villa Floresta ubicada en Bahía Blanca. Hay 47 miembros del servicio penitenciario aislados.
El aumento exponencial de los casos de coronavirus en el AMBA comienza a extenderse a los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Día a día aparecen casos donde antes no había o desde hace tiempo no se registraban positivos de Covid-19. En esta oportunidad, un distrito de la Sexta tuvo su primer caso en las últimas horas. 

Se trata de Coronel Pringles, que ya disfrutaba de las mieles de la Fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. -en conferencia de prensa, el intendente Lisandro Matzkin informó en conferencia de prensa que la cuarentena sufrirá algunas modificaciones, a raíz del contagio y para evitar el esparcimiento de la enfermedad.

"Estamos trabajando en esta situación en conjunto con las autoridades sanitarias regionales, la jefatura de gabinete y el ministerio de Salud provincial. Hemos decidido maximizar la aplicación de protocolos en geriátricos y hogares de ancianos. Vamos a realizar un control exhaustivo de la zona del centro junto con la policía", explicó Matzkin

Asimismo, el jefe comunal manifestó que cerrarán hasta nuevo aviso bares y restaurantes, que solo podrán trabajar con delivery. También quedan suspendidas las actividades culturales y deportivas en lugares cerrados. Los pasos a seguir se definirán en conjunto con las autoridades sanitarias y provinciales.

"Les pido empatía con las personas que puedan contraer la enfermedad, la verdad es que no son culpables de nada, a cualquiera le puede pasar. Nos preparamos durante más de 100 días para enfrentar esta situación, estamos en capacidad técnica y operativa para afrontar lo que viene. Mantengámonos unidos como sociedad, de esto salimos todos unidos", añadió.