OLAVARRíA
01/07
Rendición de cuentas: concejales oficialistas le dan la espalda al intendente y hay olor a ruptura
“Nos llamaron a una reunión, les dimos todos los motivos (del porqué del voto negativo) y les  explicamos que en ningún momento íbamos a romper el bloque”, señaló la edil radical Celeste Arouxet. La referencia es para la Rendición de Cuentas 2019 y para el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli. De todos modos, desde el HCD expresan que al jefe comunal le dan los números
Más allá de los problemas vinculados a la pandemia del coronavirus, teniendo en cuenta que  Olavarría es el distrito con más casos activos fuera del AMBA (ayer hubo 5 nuevos positivos), el  intendente Ezequiel Galli (Pro) también cuenta con inconvenientes relacionados directamente a la política. Por caso, dos concejales del bloque oficialista ya avisaron que no votarán a favor la  Rendición de Cuentas 2019.

“Nos llamaron a una reunión, les dimos todos los motivos (del porqué del voto negativo) y les  explicamos que en ningún momento íbamos a romper el bloque”, expresó ante el medio verte.tv la edil boina blanca, Celeste Arouxet (el otro concejal es Guillermo Lascano), y agregó que ante  eso, “Galli nos dijo que si votábamos en contra no podríamos seguir trabajando en equipo”,  cerró la presidenta de la Comisión de Economía.

Vale destacar que más allá de que dos de los ediles propios le voten en contra, fuentes cercanas  al deliberativo aseguraron ante este medio que "Galli no tendría problemas en hacer pasar la  rendición, pues cuenta con el apoyo de un par de aliados; que si bien no forman parte de Juntos  por el Cambio, juegan a su favor en las cuestiones importantes y la Rendición de Cuentas es una de ellas", resaltó la fuente. 

En lo que respecta a la pandemia, que como se dijo, tiene a Olavarría como uno de los distritos con más complicaciones, el último indicó que hay 55 casos activos, quedan 16 casos sospechosos en estudio y se encuentran internados en el Hospital cuatro pacientes. En lo que respecta ayer, se registraron cinco nuevos casos y recibieron el alta otras cinco personas (ya son 93 las altas totales). 

Los datos complementarios indican que de los 55 casos activos, como se dijo, cuatro están internados en el Hospital con el detalle de que uno está en terapia intensiva, otro en clínica y los restantes permanecen en aislamiento hospitalario, dado que no cuentan con la posibilidad de hacerlo en su domicilio. En resumen, hasta el momento se han detectado 151 casos en Olavarría de los cuales 3 fallecieron, 55 activos y 93 curados.