Argentina
Viernes, 19 abril 2024
30 de junio de 2020

Retroceso en la Quinta: por un positivo se vuelve a fase 4

El municipio que conduce Camilo Etchevarren venía sin casos autóctonos desde el comienzo de la pandemia. Por esta razón, la felixibilización de la cuarentena llegó a Fase 5 que se vio interrumpida al confirmarse el primer positivo de coronavirus

Retroceso en la Quinta: por un positivo se vuelve a fase 4 - La Tecla


El municipio que conduce Camilo Etchevarren venía sin casos autóctonos desde el comienzo de la pandemia. Por esta razón, la felixibilización de la cuarentena llegó a Fase 5 que se vio interrumpida al confirmarse el primer positivo de coronavirus.

En este sentido, el jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren brindó una conferencia de prensa para informar de las modificaciones sobre las medidas de aislamiento y regreso a fase 4. Cabe destacar, que el caso confirmado se vincula con una trabajadora de salud quien acompañó a pacientes que por diversas patologías debieron ser atendidos en hospitales del Gran Buenos Aires. 

Según detalló la secretaria de Salud municipal, Sandra Metz, la vecina se encuentra en buen estado de salud. Asimismo, las autoridades aguarda por el resultado del hisopado de otro caso sospechoso que ingresó la semana pasada al hospital San Roque, con un cuadro respiratorio agudo y por lo que se activó el protocolo.

El retorno a fase 4, según lo establece el Gobierno de la Provincia, será por 21 días, por lo que desde la gestión municipal señalaron que ya no estarán permitidas actividades que hasta hoy estaban habilitadas.

Etchevarren manifestó que ya no se no se podrán realizar las salidas de esparcimiento, servicios de comidas y bebidas de consumo en locales gastronómicos, las actividades culturales (transmisión remota y transmisión de shows), actividades deportivas la aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social, actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas, actividades religiosas y culturales, apertura de museos y clubes o cualquier otro espacio que implique la concurrencia de personas, gimnasios y espacios deportivos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET