PANDEMIA
28/06
Municipio pedirá hisopado negativo para ingresar a su territorio
Se exigirá a los residentes en el AMBA y otras zonas del país con circulación comunitaria de Covid-19. Deberá tener no más de 72 horas de realizado. Lo dispuso el Comité de Crisis del distrito.

Los temores que genera el contagio creciente por coronavirus, y cuando estamos ingresando al periodo en el que podría llegarse al pico de la pandemia, genera múltiples reacciones en diferentes municipios.

En el caso de General Pinto, territorio donde gobierna Alfredo Zavatarelli (Frente de Todos), el Comité de Crisis dio el OK para que se disponga una exigencia a todos quienes deseen ingresar al municipio.

Así, quienes provengan del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o de alguna otra zona con circulación comunitaria de Covid-19, deberán presentar hisopado negativo para adentrarse en territorio de Pinto.



En sus redes sociales, el municipio informó que "todas las personas que ingresen al Distrito de General Pinto, cuya finalidad sea la residencia transitoria y/o permanente, y provengan de zonas de circulación comunitaria del virus COVID-19 (Declarada por Ministerio de Salud), deberán hacerlo con un informe de hisopado, donde conste que el virus es NO DETECTABLE".

"La toma de muestra correspondiente a dicho hisopado, no podrá exceder las 72 hs previas al momento del ingreso.No obstante, la persona que necesite ingresar al Distrito, deberá informar, previamente, a las autoridades municipales; y posteriormente, cumplir con aislamiento domiciliario de 14 días", añadió.